Praga: La Ciudad Bohemia

17.03.24

Reloj Astronómico de Praga

Praga, capital de la República Checa, es una de las ciudades más visitadas de la región central europea, convirtiéndose en un destino turístico muy popular después de la caída del telón de acero. El idioma oficial de la República Checa es el checo y su moneda es la Corona Checa.

Praga ha sido una de las pocas ciudades europeas que han permanecido relativamente intactas durante las guerras mundiales. Un claro ejemplo es que la mayor parte de su arquitectura histórica se ha conservado.

Atravesada por el río Moldava, se localiza en el corazón de la región de Bohemia. Es este el principal motivo por el cual se la adjetiva como “bohemia”, pero quizás también se deba a que Praga es la ciudad natal de varios escritores, entre ellos, del genial Franz Kafka.

La primavera es la mejor época para visitar Praga, cuando las temperaturas oscilan entre los 8 y 14 ° C. Abril y principios de mayo, también son propicias cuando las temperaturas alcanzan entre los 15 y 25 ° C.

Su gastronomía es rica y variada, para no dejar indiferente a nadie, con platos como el Koleno, Schnitzel, Utopenec o Knedliky.

Los acogedores cafés literarios son de lo más comunes en Praga, sitio obligado para realizar una parada y empaparse con la cultura y la historia de esta magnífica ciudad.

Interesante de visitar, es su bonito casco histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1992. En el año 2000, la Comunidad Europea concedió el título a Praga de Capital Europea de la Cultura.

El Castillo de Praga, es el otro atractivo obligado que ver en Praga, como también lo es el Puente de Carlos, la Iglesia de Nuestra Señora de Ty´n, el Reloj Astronómico, el Templo de San Nicolás y la Plaza de Malá Strana.

Una de las características de la ciudad, es que está repleta de parques, jardines y todo tipo de espacios verdes. Parques como el Jardín Vrtba o Isla Kampa, son de obligada visita.

Como tantas otras ciudades europeas, Praga también tiene su costado moderno, y el mismo, se puede disfrutar desde la Ruta Modernista, paseo guiado que se inicia desde la Plaza Wenceslao.

También en la guía turística, disponemos de la Ruta Literaria y la Ruta de los Palacios y Castillos. Esta es particularmente muy recomendable para realizar, ya que te permitirá disfrutar del rico patrimonio monumental.

En esta ciudad, también hay lugar para el ocio. Una amplia oferta de teatros, con su famoso Teatro Negro, numerosas salas de espectáculos y conciertos, donde se destacan los de Ópera y la Filarmónica Checa, y un sinfín de museos y galerías de arte, convierten a Praga en una metrópolis muy atractiva de visitar.

Archivo República Checa

Enlaces relacionados
Mapa de Praga

Volver