guias de viaje

Diarios de viaje: Iguazú inolvidable

Autor: Carlos.
Localizacion: Mérida.
Descripcion: Viaje de impresionantes paisajes con fauna y flora abundante y deliciosa gastronomía.
Fecha: 6 de Enero de 2013.
Duración: 5 días.
Coste: 800 USD.

Ya que soy amante de la naturaleza, por lo general mis destinos predilectos son de hermosos parajes ecológicos. Años atrás tuve el agrado de conocer uno de los tesoros naturales más bellos de mi país conocido como el Salto Ángel. Allí conocí a un grupo de viajeros argentinos, con los cuáles tuve bastante de que hablar, pues ellos estaban observando la caída de agua de casi 1.000 metros de altura haciendo comparaciones con las famosas Cascadas de Iguazú.

No pude evitar la curiosidad de preguntarles acerca de aquel maravilloso lugar, después de unas cuantas preguntas y una posterior investigación, tenía la información necesaria para emprender mi viaje para conocer las Cataratas del Iguazú.

Deben saber que hay 2 vuelos probables hacía la región de Iguazú. Uno que parte desde Buenos Aires Argentina y por Rio de Janeiro y Sao Paulo en Brasil.

Una opción, me llevaba a aterrizar en Foz de Iguazú en Brasil, la segunda me llevaba a Puerto de Iguazú ubicado en la Argentina. En mi caso particular, escogí la segunda opción pues además de encontrarse a solo 25 kilómetros de las Cascadas, no domino el portugués y para mi comodidad era la mejor opción.

Ya tenía el boleto aéreo comprado, solo me faltaba acomodar mi equipaje. Gracias a mis constantes viajes al aire libre, tengo algunas recomendaciones sobre objetos importantes que no deben faltar en este tipo de aventuras.

Es importante empacar bloqueador solar, pues se suele estar expuesto al sol por largos periodos de tiempo. Además, también pueden incluir protectores contra insectos indeseados.

Pueden optar por incluir sombreros o gorras, así como lentes oscuros, botas de montaña y alguna clase de chaqueta impermeable.

También pueden añadir a su equipaje una buena linterna con baterías de repuesto, pues en varias oportunidades me cayó la noche y me fue de mucha utilidad al momento de regresar.

Estando en Puerto Iguazú, comí algo, tomé una ducha y descansé un poco. El día siguiente tomé un autobús que me dejaría en las puertas del Parque Nacional. Puedo agregar como dato, que el viaje desde Puerto Iguazú es mucho más económico en comparación con el viaje desde Foz de Iguazú.

Al entrar al Parque Nacional Cataratas del Iguazú abordé un autobús turístico en el cuál dimos un breve paseo por un camino asfaltado que estaba rodeado de una hermosa y abundante vegetación selvática. Posteriormente nos bajamos y emprendimos una pequeña caminata de aproximadamente un kilómetro o más que nos llevaría por fin a los miradores y a las Imponentes Cataratas del Iguazú.

Si eres amante de la fotografía como lo soy yo, esté es uno de los lugares más fascinantes para lograr capturar la esencia del ecosistema selvático. Además, recuerdo haberme comido una deliciosa parrilla argentina en uno de sus variados restaurantes y comprar algunos regalos para mis amigos y familiares.

Para mi sorpresa los animales que habitan en la zona están totalmente acostumbrados a la presencia de los humanos. Por lo que logré unas fotografías muy impresionantes de la fauna del lugar, sin duda alguna fue un viaje para recordar.

<< Volver

Edición:
Lunes 30-04-2018 a las 12:47:56