9.03.24
En esta oportunidad te invito a conocer uno de los monumentos más importantes del mundo, considerado como una de las maravillas del mundo moderno. Nos trasladamos a Roma, capital de Italia, donde te propongo visitar el Coliseo Romano.
Al llegar a este imponente anfiteatro, nos podremos dar una idea de lo que ha sido la grandeza del Imperio Romano.
Se trata de una construcción circular, levantada entre los años 70 y 80 d.c., con la finalidad de servir como punto de reunión social y para la realización de todo tipo de espectáculos en la antigua Roma, como las sangrientas peleas entre gladiadores y salvajes tigres o leones, que seguramente has visto en más de una película.
Al emperador Vespasiano es a quien se le ocurrió la idea de construir este lugar, que aunque parezca mentira, era de divertimento.
Con una capacidad para albergar a 50.000 espectadores, cuenta con cuatro pisos y en su época de esplendor, sus gradas se ocupaban de acuerdo al estatus social y al sexo, siendo los primeros sitios ocupados por el Emperador y sus senadores y las gradas más altas por la clase baja.
En la zona del Coliseo hay muchos edificios y monumentos muy interesantes para conocer dada su belleza arquitectónica y sobre todo porque cada uno de ellos encierra su historia, algunos de ellos son el Foro Romano, el Arco de Constantino y la Scala Santa.
En la época del cristianismo los sangrientos espectáculos del Coliseo Romano se prohibieron y desde entonces, se ha utilizado para otras finalidades, muy distintas a las que tenía en la época de gloria del Imperio Romano.
Archivo Italia
Enlaces relacionados
Mapa del Coliseo Romano