Segovia

4.03.24

Catedral de Segovia

Segovia es una ciudad española que se encuentra en la parte meridional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. La parte vieja de la ciudad, con su Acueducto, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Aparte de su Acueducto de 818 metros de largo, donde podemos observar la perfección de los cortes en las piedras y admirarnos de la falta de algún material que las una, es recomendable visitar el Barrio Judío, la Iglesia de San Martín y la Casa de los Picos.

De igual manera, es aconsejable disfrutar de su gastronomía, visitando algunos de los restaurantes en Segovia que nos ofrecen un variado menú, en el que se destacan el cordero de Sepúlveda, cochinillo asado (plato típico de la zona muy popular), judiones de la granja, truchas, patatas guisadas con chorizo, ponches segovianos y florones, entre otros.

Sobre un cerro, entre los ríos Eresma y Clamores, se alza imponente el Alcázar de Segovia. Es uno de los monumentos más destacados de España y de Europa. Este palacio ha sido utilizado a lo largo de su historia para diferentes fines como Palacio Real, Prisión Estatal, Centro de Artillería y Academia Militar. Hoy funciona como un Museo. Desde mayo de 1764, durante el reinado de Carlos III, el Real Colegio de Artillería ha formado oficiales españoles. Es, por tanto, el centro de formación más antiguo del mundo.

Otro destino turístico para visitar es la Real Casa de la Moneda de Segovia, la cual fue la sede de la primera Casa de la Moneda de España y fue construida en el siglo XVI, perteneciendo a la Corona. Actualmente, se pueden realizar visitas guiadas a este ejemplar monumento, el cual fue declarado el 8 de junio del año 2000 como Bien de Interés Cultural.

Igualmente, hay otros sitios sugeridos para visitar en nuestra guía turística: la Iglesia de la Vera Cruz, la Iglesia de San Esteban, el Monasterio del Parral, el Museo de Segovia, Museo de la Fundación Rodera-Robles, Museo de Brujería o el Palacio de Riofrío, que harán de la estadía en Segovia, algo más que un viaje placentero, lleno de aventuras y conocimientos.

Para llegar a Segovia desde Madrid, se dispone de excelentes comunicaciones, ya sea a través de la Autopista A-6, AVE o en autobús. Apenas queda a una hora de la capital, ya que la distancia entre Segovia y Madrid, es de apenas 90 kilómetros. De esta manera es un lugar perfecto para hacer una excursión de un día desde Madrid, por el hecho de que se puede ir y volver en el mismo día.

Enlaces relacionados
Mapa de Segovia
Acueducto Romano de Segovia

Volver