Madrid

3.08.23

Plaza de Oriente de Madrid

Nos trasladamos al sur de Europa para situarnos en el centro de la Península Ibérica para visitar Madrid, la capital de España. Madrid se encuentra a 650 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una población superior a 3.200.000 habitantes.

Madrid es una ciudad muy rica en historia, siendo la más grande de España en cuanto a población y segunda de la Unión Europea, después de París.

La capital es un gran centro financiero y empresarial, con una importante cantidad de sedes sociales empresariales asentadas en el centro de la ciudad o en el extrarradio.

La ciudad de Madrid se enriquece con árboles verdes que cubren la mayor parte de las zonas, como son las aceras y los parques, haciendo que estos fenómenos naturales conviertan el entorno de Madrid muy agradable y saludable.

La infraestructura de hoteles en Madrid es amplia y variada, con todo tipo de establecimientos a requerimiento de los viajeros, situados tanto en el centro de la capital como a las afueras.

Aspectos importantes para visitar Madrid

Gastronomía
Aeropuerto
Clima
Fiestas Patronales
Museos y Monumentos
Lugares interesantes para visitar
Excursiones cerca de Madrid

Gastronomía
En su gastronomía destacan el cocido, callos, café o chocolate con churros (para desayunos y meriendas), calamares, tortilla de patatas, boquerones en vinagre, pinchos morunos, patatas bravas o los vinos típicos de la región. Estar en Madrid supone también degustar todo tipo de gastronomía, por la amplia oferta de restaurantes de comida de todo tipo: italiana, japonesa, mexicana, argentina, valenciana, andaluza, etc.

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se ubica a una distancia de 15 kilómetros, junto a la autovía de Barcelona, A-2. Dispone de 4 terminales, la T1, T2, T3 y la T4, que fue la última en inaugurarse. Se puede acceder desde el aeropuerto a la capital, a través de Línea 8 del Metro (Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4), autobús o taxi.

Clima de Madrid
A la hora de visitar Madrid hay que tener en cuenta la estación del año. El clima de Madrid es continental, con inviernos muy fríos (temperaturas por debajo de los 0º) y veranos muy calurosos (con temperaturas superiores a los 40º).

Fiestas Patronales
Cabe mencionar las fiestas de San Isidro entre el 8 y el 15 de mayo y la fiesta de Nuestra Señora de la Almudena el 9 de noviembre, Patrona oficial de la Villa.

Museos y Monumentos destacados en Madrid

• El Palacio Real. Se encuentra situado junto a la calle Bailen y la Plaza de Oriente, muy cerca de la emblemática Plaza Mayor. Fue inaugurado por El Rey Carlos III. De estilo neoclásico, es considerado como uno de los mejores Palacios de Europa. Dispone de excelentes salas, entre las que sobresalen, los Jardines de Sabatini, Anexos, Campo del Moro y el Salón del Trono.

Puerta de Alcalá: Monumento de referencia de la ciudad de Madrid. Se encuentra enclavada en la Plaza de la Independencia, en las confluencias de la Calle Alcalá y la Calle Alfonso XII. Fue construida por Sabatini en el año 1778, por orden de Carlos III.

• El Museo del Prado, localizado en el Paseo del Prado. Es un antiguo palacio de estilo neoclásico obra de Juan de Villanueva. Su construcción se terminó durante el reinado de Fernando VII. Muestra de la escuela flamenca son El Greco, Tiziano y Murillo. Es uno de los diferentes museos de la ciudad, imprescindibles que ver en Madrid.

• En la Plaza de Moncloa nos encontramos El Arco de la Victoria. Este se eleva sobre una plataforma de 130 por 42 metros y una altura de 39 metros. Dedicado a las armas y las letras, es obra de los arquitectos Modesto López de Otero y Pascual Bravo.

Lugares interesantes para visitar Madrid

Puerta del Sol: calles importantes, como Mayor, Arenal y Alcalá, tienen su comienzo en la Puerta del Sol. Muy popular por la celebración de las campanadas de fin de año, la Puerta del Sol es una de las principales plazas de Madrid. En la Puerta del Sol también encontrarás la placa del Kilómetro Cero. Esta señala el origen del kilometraje de las distintas carreteras radiales del país. Allí mismo está la estatua del Oso y el Madroño, elementos que representan el escudo de la Ciudad.

Casa de Campo: un gran bosque en la ciudad de pinos y cedros. Dentro del mismo se encuentran el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid.

Parque del Retiro: el pulmón verde de la capital con numerosas fuentes y estatuas. Si nos gusta el deporte, podemos practicar footing, montar en patines, bicicleta o simplemente caminar. Hay un pequeño lago donde se pueden hacer paseos en barca.

Parque temático Warner, ubicado en el municipio de San Martín de la Vega, a 29 kilómetros al sur de la ciudad. Se puede llegar en coche por la autopista A-4 de Andalucía, en tren desde Madrid-Puerta de Atocha y en autobús desde la Plaza de Legazpi.

Excursiones cerca de Madrid

Se pueden realizar excursiones desde Madrid para realizar en apenas 1 hora de viaje a interesantes lugares como Toledo, Ávila, Segovia, Aranjuez, Monasterio de San Lorenzo de El Escorial o el Puerto de Navacerrada.

Y eso es toda la información mostrada en este artículo a tener en cuenta en la visita turística por Madrid.

Enlaces relacionados
Mapa de Madrid
Fotos de Madrid

Volver