Kenia

12.03.24

Elefante caminando en la selva

Kenia es un país de África oriental donde la mayor parte de la población habita en zonas montañosas. Literalmente, su nombre significa “montaña luminosa”. Su capital, Nairobi, se encuentra situada a 1.700 metros de altitud, ofreciendo una temperatura bastante fresca. Descendiendo la meseta, nos encontramos con el Lago Turkana, donde arqueólogos han descubierto fósiles antiguos del ser humano, como el Hombre de Kenia, que vivió hace unos 3 millones y medio de años.

Son fabricantes (a pequeña escala) de bienes de consumo y realizan la transformación de productos agrícolas y refinados de petróleo. Son agricultores del café, té, maíz, trigo y derivados lácteos, realizando exportaciones de los mismos. Pero el impulsor principal de la economía de Kenia es el turismo, ya que es uno de los destinos preferidos por los amantes de los safaris, y gracias a sus zonas montañosas, convierten las tierras de Kenia en un destino ideal para aquellos que gustan de la aventura y la diversidad.

La moneda utilizada en Kenia es el chelín keniano, aunque el dólar es la divisa referencial, pero no admiten dólares estadounidenses anteriores al 2006.

Naturalmente, los turistas son atraídos por las playas y las zonas de reservas de caza, principalmente, por el Parque Nacional de Tsavo, al sureste del país, el cual cuenta con muchas especies como elefantes, cebras y leones, combinado con una gran diversidad de flora y fauna. Aparte, puedes disfrutar de paseos en camello, caminatas guiadas, hasta viajes en globos aerostáticos por los cielos para conocer las llanuras desde lo alto.

Si hablamos de Patrimonios de la Humanidad, podemos considerar El Fuerte Jesús (de enorme valor histórico) ubicado en Mombasa. Construido por colonos portugueses entre 1593 y 1596, aún se pueden descubrir verdaderas maravillas de la arquitectura con valor histórico y un museo de historia de gran categoría.

Otro Patrimonio de la Humanidad es el Lago Nakuru, apenas a dos horas de Nairobi. Este lago acoge una increíble variedad de especies como flamencos, pelícanos, leopardos, antílopes, jirafas e hipopótamos. Por suerte, constituye un refugio para casi un centenar de rinocerontes blancos y negros, especies en peligro de extinción. Un detalle enternecedor si eres amante de los animales.

Por último, también puedes visitar lugares como las Ruinas de Gedi, en la ciudad de Malindi, lugar que a través de los llanos espera por una visita llena de historia y magia, ofreciéndote variedad arqueológica y arquitectónica prácticamente por descubrir.

Archivo Kenia

Enlaces relacionados
Mapa de Kenia

Volver