Marruecos

10.04.24

Mezquita Koutoubia de Marrakech

Nos dirigimos al continente africano para visitar Marruecos. Marruecos limita al este con Argelia y está separado del continente europeo por el Estrecho de Gibraltar. Al suroeste limita con el Desierto del Sáhara Occidental y al norte con España.

En Marruecos existen cuatro cordilleras: el Gran Atlas, el Atlas Medio, el Antiatlas y el Rif. Este país ha estado poblado desde la prehistoria por bereberes, árabes, fenicios, sefardíes, africanos y judíos. Fue el día 2 de marzo de 1956, cuando Marruecos logró independizarse políticamente de Francia y España.

El desarrollo turístico en Marruecos está a cargo desde 1985 del Ministerio de Turismo. Este Ministerio fue creado por su gobierno, con el objeto de dar a conocer lugares y destinos que visitar en Marruecos, el cual ha logrado enfocar su fuente en la historia y cultura de su país.

Destinos turísticos que visitar en Marruecos

Comenzando por su capital, Rabat, conocida también como la ciudad de los jardines, nos vamos a encontrar con una mezcla de una ciudad moderna y con mucha tradición histórica. Allí se puede visitar la Torre de Hassam, uno de los monumentos más importantes y más visitados del país. Estamos hablando de uno de los minaretes (torre de las mezquitas), hechos por los almohades.

Marrakech es una de las ciudades marroquíes más importantes y más visitadas por sus centros culturales. Como sitio destacado, tenemos la Plaza de Yamaa el Fna, declarada Patrimonio de la Humanidad. Durante el día tiene una actividad comercial y por la noche se puede disfrutar de la gastronomía típica. Para albergar a los turistas del mundo, nos podemos encontrar hermosas casas señoriales convertidas en hoteles, que brindan una estancia única y con precios más accesibles.

¿Qué hacer en Marruecos?

Si tu estadía en el país es de pocos días, te preguntarás qué hacer en Marruecos. Podemos escoger como destino Tánger, situado al norte de Marruecos, una ciudad bulliciosa con playas espectaculares que brindan hermosos paisajes, o también podemos visitar diferentes monumentos y el Palacio Dar el Makhzen.

La ciudad de Agadir es uno de los principales atractivos de Marruecos por su ubicación. Se encuentra rodeada por el Antiatlas, el Desierto del Sáhara y modernos paseos marítimos. También podemos ver grandes edificios, cafés, cadenas hoteleras y amplias carreteras.

Las diferentes rutas por Marruecos van a depender del interés y de las actividades que quiera realizar el visitante que seleccione este país como destino. Si buscas cultura e historia, están las ciudades de Marrakech y Fez, siendo esta última construida en el siglo VIII, la cual posee monumentos muy bien conservados. Es Patrimonio de la Humanidad, desde 1981.

Si lo que buscas, en cambio, es tranquilidad, a 2 horas de Marrakech se encuentra Essaouira, donde podrás programar una excursión al Alto Atlas y realizando un pequeño desvío, disfrutar de las Cascadas de Ourika. Un paisaje único podemos encontrar en Toubk. Sus valles, acantilados, largos ríos y variados senderos brindan una gran oportunidad para ejercicios al aire libre. Es el lugar predilecto para los excursionistas.

Para los amantes del sol y la arena, los sitios por excelencia son Agadir y Saidia, con una preciosa bahía de 20 km. La mejor época para viajar a Marruecos es entre abril y mayo, donde podemos disfrutar de la estación de la primavera. Sin embargo, Marruecos, por su situación geográfica, goza de un clima privilegiado la mayor parte del año.

En verano se puede disfrutar de las playas, ya que el calor puede ser agobiante en otras zonas del país. La zona del Rif es más fresca. En el centro del país, el invierno es muy intenso y se puede disfrutar de la nieve en el Atlas. No podemos olvidar como otra alternativa diferente, que tiene una importante actividad turística, es alguna excursión en camello a través del Desierto del Sáhara.

Archivo Marruecos

Volver