Roma

9.03.24

Plaza Venecia en Roma (Italia)

Piedra fundamental en el origen de las civilizaciones occidentales, Roma se encuentra en la Península Itálica, dentro de la región llamada Lazio, y es la capital de Italia. Ubicada en el valle del Río Tiber, está a pocos kilómetros del mágico Mar Tirreno.

Por su patrimonio histórico, sus monumentos y sus leyendas, actualmente significa un paso obligado para los turistas que eligen Europa como destino. En ese sentido, los planes tradicionales ofrecen visitar El Coliseo, la Fontana de Trevi, El Vaticano (especialmente la Capilla Sixtina) y la Plaza de San Pedro.

Para quienes recorren esta ciudad, rica a todo nivel, resulta necesario destacar que los hoteles en Roma brindan una amplísima variedad y adaptación a los recursos del viajero.

Lo mismo ocurre con la gastronomía que, además de proponer lo típico de la zona y el país (pastas y pizzas, por ejemplo), cuenta con una extensa gama de opciones en lo que a cocina refiere.

El Coliseo, siendo el símbolo más reconocido a nivel mundial, es de los sitios para visitar en Roma imprescindibles en nuestra guía turística. Esta imponente construcción se realizó entre el año 70 y el 72 d.C., en la época del Emperador Vespasiano, y fue utilizada durante aproximadamente 500 años. Uno de sus atributos más espectaculares para la época era la posibilidad de albergar a 50.000 personas, cifra que aún hoy muchos estadios no alcanzan.

Originalmente, allí se celebraban batallas entre gladiadores, obras de teatro y diversas actividades. Miles de visitantes llegan cada año para ingresar, contemplarlo y conocer el museo dedicado al Dios griego Eros, que funciona en el piso superior de la edificación.

Especial mención a Museos como el de Antigüedades Clásicas, Pío Cristiano, Gregoriano Egipcio, Gregoriano Etrusco y Micromosaicos. Monumentos como el Castillo Sant'Angelo, Monumento a Víctor Manuel II, Colina Capitolina, Mausoleo de Augusto, Obelisco Salustiano, Palatino Romano o la Basílica Ulpia, son de obligada visita en nuestra guía turística de Roma.

Otros de los principales atractivos que ver en Roma son la Fontana de Trevi, montada a partir del descubrimiento de un manantial y creada a los pies de un acueducto, cerca del año 19 a.C.; y El Vaticano, un estado independiente situado en el centro de la ciudad que regala al turismo una inigualable ocasión para codearse con las obras arquitectónicas y artísticas más deslumbrantes del planeta, como la Basílica de San Pedro (en la mítica plaza homónima) y la Capilla Sixtina, uno de los sublimes trabajos de Miguel Ángel.

El centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980, la Plaza España e infinitas iglesias, más plazas y hasta la vida nocturna. Todo forma parte del encanto de Roma, en un lugar donde las raíces del antiguo Imperio aún se perciben al andar, tanto como si el tiempo se hubiera quedado detenido.

Archivo Italia

Enlaces relacionados
Mapa de Roma

Volver