guias de viaje

Edición: 30/05/2017

Valle del Loira (Francia)

Valle del Loira Sin dudas, unos de los sitios más encantadores de Europa, por su gran riqueza natural, cultural y arquitectónica, es el Valle del Loira.

Declarado Patrimonio de la Humanidad, el Valle del Loira, se localiza en el centro de Francia, y se lo conoce también como “el jardín de Francia”, por su impresionante entorno natural.

Bañado por el río Loira, además de ostentar bellos paisajes, este lugar es reconocido a nivel mundial, por sus más de miles castillos, algo ciertamente inédito y que ningún otro destino del planeta ha conseguido igualar.

Estos majestuosos edificios, construidos en la época del Renacimiento francés, constituyen una de las monumentales obras arquitectónicas, jamás vistas en otras latitudes.

Nombrarlos a todos, me sería imposible, pero sí les puedo mencionar algunos de los principales, ellos son: Castillo de Saint Brisson, Castillo de Gien, Castillo de Chemerolles, Castillo de Cheverny, Castillo de Menars, Castillo de Chambord, Castillo de Trousay, Castillo de Chenonceau, Castillo de Amboise, Castillo de Réaux, Castillo de Villandry y Castillo de Lude, sólo por nombrar unos pocos.

Comarcas y ciudades fascinantes, llenas de encanto, como Órleans, la medieval Blois, o Eure-et-Loir, constituyen uno de los paseos obligados.

El Valle también cuenta con una interesante ruta del vino, una de las excursiones recomendables, sobre todo ideal para los amantes del enoturismo.

Y para recorrer el Valle, nada mejor que la bicicleta, gracias a las extensas y seguras ciclovías que rodean prácticamente todo este destino.

Sin dudas, un buen lugar para disfrutar de la naturaleza, de la tranquilidad que te brinda la región, pero también para admirar imponentes edificaciones, que forman parte de la historia del Valle del Loira.

Enlaces relacionados

-Galería de fotos del Valle del Loira