El Encanto de la Comuna de Lourdes

5.03.24

Santuario de Lourdes (Francia)

Lourdes, atravesada por el río Gave de Pau, es una pequeña comuna de Francia, localizada en el sureste del departamento de Altos Pirineos, prácticamente en el límite con España.

El atractivo de Lourdes reside en que es un importante destino turístico religioso al que anualmente acuden millones de turistas, para realizar las famosas peregrinaciones hacia el Santuario de Lourdes, pero además porque cuenta con unos maravillosos paisajes montañosos, típicos de todas las regiones de los Pirineos.

La infraestructura hotelera de Lourdes es bastante amplia, justamente debido a que se trata de una ciudad íntegramente enfocada al turismo, por lo que no tendrás problemas a la hora de conseguir un buen alojamiento.

En la antigüedad, más precisamente en la Edad Media, esta pintoresca ciudad estaba fortificada, y de aquellos días, aún se conserva El Castillo, el cual es uno de sus atractivos turísticos en la actualidad, por su valor edilicio y porque ofrece unas magníficas vistas de toda la comuna, ya que está situado sobre una colina.

La Gruta de Massabille es otro de los paseos obligados, puesto que es allí donde la Virgen María hizo sus apariciones y hoy es un lugar de culto en el cual se ha colocado un altar y la imagen de la Virgen.

Las Basílicas del Rosario, la Basílica Superior y la de San Pío X, conocidas también como Los Santuarios, son los edificios religiosos más notables.

Otras de las cosas interesantes para ver, es el Vía Crucis, ubicado en el cerro de las Espelugues, en el cual se encuentra una cruz, traída desde Jerusalén, y grandes estatuas de bronce de los personajes religiosos.

Lourdes es, sin duda, una de las opciones interesantes para vivir el turismo religioso, pero también para disfrutar de toda la tranquilidad y belleza que nos brinda la naturaleza de esa región.

Archivo Francia

Enlaces relacionados
Mapa de Lourdes
Viaje por el Rico Patrimonio del Valle del Loira

Volver