4.03.24
Perteneciente a la comunidad de Andalucía y capital de la misma, Sevilla está situada al sur de la Península Ibérica y a 20 metros sobre el nivel del mar. Con casi 700.000 habitantes, es la cuarta ciudad más poblada de España. Se trata de una ciudad de gran interés turístico, gracias a sus numerosos monumentos, plazas, jardines e iglesias.
El río Guadalquivir es un elemento importante para la ciudad de Sevilla, el cual es atravesado por puentes de diferentes estilos. Esté, es transitado por barcos turísticos y competiciones deportivas.
Destacan en su gastronomía las ensaladas y el gazpacho. De igual manera, hacer especial mención a los dulces, tales como los almendrados, polvorones, alfajores y las tortas.
El clima es frío en invierno y temperaturas muy calurosas durante la época estival.
Destaca en el plano festivo la Semana Santa en Sevilla y la famosa Feria de Abril con casetas, atracciones y bailes por sevillanas.
El aeropuerto de San Pablo se encuentra a una distancia de 10 kilómetros al norte de la ciudad.
• Plaza de Toros de la Maestranza: es el primer recinto taurino del mundo. Se ubica en la Plaza de Colón.
• Torre del Oro: Torre almohade, de 36 metros de altura construida en el siglo XIII. Se encuentra igualmente en el Paseo de Colón.
• La Giralda: localizada en la Plaza de la Virgen de los Reyes, es el campanario de la Catedral de Santa María con una altura de casi 100 metros.
• Barrio de Santa Cruz: típico barrio de Sevilla, donde podremos visitar los conventos de Santa Teresa y Santa María y las plazas de Santa María, Santa Cruz y Doña Elvira.
Enlaces relacionados
Mapa de Sevilla