2.03.24
Formentera, la cual está suspendida sobre un acantilado a 120 metros, es una de las islas que conforman la Comunidad de las Islas Baleares, junto con Mallorca, Ibiza, Menorca y Cabrera. Si sabes de la existencia de Julio Verne (Autor de “Viaje al centro de la tierra”) o Bob Dylan, esta fue la isla que los atrapó.
Su actividad principal es el turismo, explotando sus playas paradisíacas, siendo un oasis de tranquilidad donde los días se hacen lentos y la naturaleza se cuela en cada esquina, debido a su gran variedad de fauna y flora. Así, Formentera se convierte de cierta manera en la antítesis de Ibiza, la cual es conocida por su ajetreada vida nocturna.
Otro aspecto de importancia son los fondos marinos. Estos albergan las extensiones de posidonia más emblemáticas del Mediterráneo, así que ir de buceo sería una excelente idea para los viajeros.
Y ni hablar del Faro de Formentera, el cual contiene mucha historia y ofrece una vista espectacular de toda la isla. Además, sus ruinas, sus cuevas y sus puestas de sol junto al maravilloso paisaje obligan al turista a recorrer cada rincón para disfrutarlo.
En este lugar puedes encontrar mercados, calles estrechas, sus hoteles rurales y hospitalarios, tiendas, restaurantes y cafeterías, con una vista espléndida de las playas azules, consideradas las más bellas y las mejores de Europa y de todo el mundo.
Como quien dice, Formentera es un espacio espiritual donde llegas para reconstruir vidas y renovar energías. Es toda una inspiración, pero esto sin dejar de lado que aun así se celebran fiestas patronales, festivales y conciertos, que se festejan en la plaza del pueblo.
Desafortunadamente, es difícil llegar a ella. Una de las pocas maneras de llegar a la isla es en barco desde Ibiza. Y una vez estando en ella, la mejor manera de recorrerla es en bicicleta o en moto.
Su gastronomía es muy hogareña, pero la modalidad de atraer a los clientes a sus pequeños restaurantes es muy ingeniosa. Por ejemplo, el Pirata Bus, el cual, literalmente, es un bus destartalado transformado en un bar, curiosamente creado por Piratas.
Aun así, posee viñedos con variedades cultivadas de forma tradicional. Sus vinos y bebidas reflejan el espíritu de la isla, con diseños coloridos y llenos de luz.
En Formentera destaca lo rural con un toque de magia, en medio de la nada, donde el cantar de los pájaros es lo que te despierta por las mañanas.
Archivo Formentera >> España
Enlaces relacionados
Mapa de Formentera