17.03.24
Ponemos rumbo al norte de Europa y nos situamos en Estocolmo, capital de Suecia. Cuenta con una población que supera los 970.000 habitantes y 2.400.000 en el área metropolitana. Es sede de importantes organismos oficiales como el Gobierno, el Parlamento y el Palacio de Drottningholm, residencia oficial de su Majestad el Rey de Suecia.
En relación con su actividad económica, en Estocolmo se ubican un importante número de empresas. Empresas como H&M o Electrolux tienen su sede social en la capital sueca. La moneda oficial en Suecia es la Corona Sueca, dato importante a la hora de viajar al país Escandinavo, al igual que el idioma hablado es el sueco.
El clima de Estocolmo es cambiante a lo largo de todo el año. Los inviernos son fríos, con fuertes nevadas. La temperatura no supera los 0 °C y apenas hay 6 horas de luz solar al día. Tanto en primavera como en otoño la temperatura es más agradable, donde se pueden alcanzar los 15 °C. En verano oscila entre los 20 y 25 °C.
En su gastronomía resaltan productos del mar como el salmón y arenque y panecillos dulces en productos de pastelería. El plato más popular es el köttbullar, un compuesto de albóndigas y salsa.
Estocolmo dispone de 4 aeropuertos. Los más céntricos son Arlanda y Bromma. Algo más lejanos quedan Skavsta y Vasteras, utilizados por las líneas de bajo coste.
En el apartado deportivo, cabe especial mención al estadio Rasunda, sede del Club AIK Solna, con capacidad para 36.000 espectadores. El estadio albergó la final de la Copa Mundial de la FIFA en el año 1958 entre Brasil y Suecia, con resultado a favor del equipo brasileño por 5-2. En la selección brasileña jugaba el mítico Pelé.
De igual manera, el turismo en Estocolmo propone interesantes sitios para visitar, como son los Palacios Drottningholm y Gripsholm, los Museos Vasa, Nacional, Skansen y Moderno. En nuestra agenda turística, no conviene olvidar visitar el centro histórico Gamla Stan de origen medieval, donde podemos encontrar tiendas con productos artesanos, cafés y restaurantes.
Gamla Stan
Considerado como el centro histórico con una belleza incomparable, sus calles pequeñas con adoquines, las diversas tiendas, edificios coloridos y plazas, son el lugar ideal para conocer la ciudad.
El Metro
La red del metro de la ciudad de Estocolmo es la más espectacular de todo el planeta. Sus diversas estaciones se encuentran adornadas con las más hermosas obras de arte famosas. Declarado como museo subterráneo, es una galería de arte de grandes extensiones.
Museo Vasa
El Museo Vasa es otro de los sitios que visitar en Estocolmo; es impresionante e imprescindible no dejar de ver. Es un barco de guerra que se hundió, pero luego fue recuperado y aún se conserva casi nuevo. Esto se debe al nivel bajo de sal y los moluscos presentes en el mar Báltico, con su colección de más de 4.000 objetos.
Stadshuset
Esta edificación destaca por sus ladrillos rojos y su torre; allí vas a disfrutar de una de las vistas más amplias de todo el centro. Además, en su interior vas a recrearte con la visita guiada por la Sala Azul, el Salón Dorado, con más de 15 millones de mosaicos en su decoración.
Museo al Aire Libre de Skansen
Recorrido por más de 150 granjas y casas con los elementos que caracterizan a cada una de las regiones del país.
Archivo Suecia
Enlaces relacionados
Mapa de Estocolmo