5.03.24
Burdeos es una ciudad portuaria y considerada como la capital mundial del vino por su sobresaliente marca. Es uno de los puntos turísticos más llamativos y atractivos de toda Francia y se ha convertido en una visita obligada para todos los transeúntes en el país galo.
Podemos encontrar esta bonita ciudad atravesada por el río Garona, en el sudoeste de Francia, donde se muestra en todo su histórico y magnánimo esplendor. Destacar que Burdeos, como la gran mayoría de las ciudades y gran parte del territorio de Francia, cuenta con una extensa historia y cultura que prácticamente se puede sentir a través de sus calles centenarias y museos, donde descansan los mayores baluartes de esta ciudad. El Musee d'Histoire Naturelle, el Musee des Vins de Bordeaux y el Musee de Aquitaine son algunos de los diferentes museos que hay en Burdeos y cada uno representa una parte muy importante de la historia de la ciudad gala.
Para los amantes del vino, vale la pena destacar el caso Musee des Vins de Bordeaux, donde se le rinde homenaje a la historia y vida de este maravilloso vino, que se ha convertido en patrimonio mundial y que es probablemente su signo más característico para los turistas, así que merece la pena visitarlo.
Debido a su naturaleza como una ciudad portuaria, no es para nada extraño que el Puerto de la Luna de Burdeos fuera declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 2007, siendo esto otro reconocimiento para esta ciudad que cuenta con una población de algo de más de 240.000 habitantes.
Otro de los atractivos turísticos de obligada visita es la Catedral de San Andrés, donde conocer la parte religiosa e histórica de Burdeos y un poco más de la cultura general de este admirable país.
Archivo Francia
Enlaces relacionados
Mapa de Burdeos
Mont Saint-Michel: Maravilla Amurallada