29.07.23
Londres es, sin dudas, una de las ciudades más visitadas por los turistas de todo el mundo, ya que la capital de Inglaterra cuenta con todos los condimentos necesarios que todo viajero espera encontrar en un destino turístico. Hoy te invito a descubrir uno de sus mayores atractivos que ver en Londres: el Big Ben.
El Big Ben es la torre con el reloj más grande y famoso del planeta y es uno de los monumentos más fotografiados. Su imponente altura de 96 metros intimida a cualquiera, tanto como las manecillas que marcan las horas. Construida por Benjamin Hall y puesto en funcionamiento en julio de 1859, es todo un ícono de la capital londinense.
No te costará llegar hasta él, ya que su ubicación es privilegiada porque se encuentra en pleno centro histórico. De estilo gótico victoriano, se localiza en el Palacio Westminster y forma parte del edificio donde funciona el Parlamento Británico.
Observarla de noche, con las caras del reloj iluminadas, es todo un espectáculo para los ojos y escuchar sus flamantes campanadas para los oídos. Se lo conoce como el “Guardián de las horas”, ya que la precisión del reloj es tal, que nunca ha fallado, ni siquiera tras los bombardeos acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El Big Ben es uno de los paseos obligados de la ciudad de Londres, uno de esos monumentos que tienes que admirar en persona como para no perderte ni un solo detalle.
Enlaces relacionados
Fotos de Londres
Mapa de situación del Big Ben