31.03.24
Si nos enfocamos a hablar de estancias turísticas, encontramos excelentes lugares en España, como es el caso de Asturias. Espléndida, variada y con puntos turísticos que van a poder complacer a una amplia variedad de personas, visitar Asturias se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la península Ibérica y no es muy complicado entender por qué.
Uno de los aspectos más llamativos a la hora de viajar a Asturias, es su exquisita y llamativa gastronomía. Hay diferentes platos típicos a elegir entre los que encontramos: el cachopo, los callos, la fabada asturiana, el bollo preñao (pan cocido con chorizo dentro), el pastel de cabracho, los escalopines al cabrales y el arroz con leche como postre. La sidra asturiana es otro ejemplo de relevancia de la gastronomía asturiana, una bebida espumosa, con sabor a manzana.
Asturias es un territorio muy amplio en España, donde Oviedo se erige como una ciudad que no podemos dejar de lado, puesto que posee muchos intereses y bellezas que pueden llegar a ser de nuestro interés. Ahí podemos encontrarnos con una infinidad de estatuas, por ejemplo; es una de las ciudades en el mundo con más estatuas y esculturas, siendo la gran mayoría creadas por algunos de los artistas más importantes de todo el mundo. Un ejemplo claro de esto es la estatua de Ana Ozores, conocida por La Regenta; es una muestra de las innumerables estatuas interesantes que proliferan por esta zona asturiana.
Desde un punto de vista estético, visitar Asturias no tiene comparación por la amplia variedad de paisajes que ostenta. Podemos tomar el caso de la Senda del Oso, para los amantes del senderismo, y donde se pueden hacer muchos tipos de actividades de esa índole. Es un terreno que cubre alrededor de 22 kilómetros y que está localizado desde Tuñón hasta Entrago, comprimiéndose por un terreno vasto en asfalto, vallas y demás; un terreno bastante llamativo, donde poder realizar este tipo de actividad. Otras alternativas muy interesantes son las rutas; la Cascada de Seimeira, del Cares, las Xanas o la Vaqueira.
Si nos dirigimos a los Muros de Nalón, vamos a poder encontrar una de las playas más hermosas de Asturias, la playa del Aguilar. Aquí encontraremos algunos de los paisajes más arrebatadores de todo el territorio. Llegaremos a este punto, a través de un camino septentrional y altamente rocoso con eucaliptos. Otras espectaculares playas como la playa de Salinas, Torimbia, Rodiles, San Lorenzo o la playa de Xago, son muy a tener en cuenta en nuestra visita a esta zona del norte de España.
Visitar Asturias es visitar una mezcla exuberante de naturaleza con pueblo y modernidad. Un lugar envuelto por las montañas circundantes. Esto se contrasta con los exuberantes valles verdes y el magnífico paisaje costero. Esta región de España ofrece unas vistas impresionantes, que nos transportarán al paraíso, de ahí la frase célebre "Asturias Paraíso Natural". Es un lugar, donde hay algo que puede interesar a todo tipo de personas, indiferentemente de su posición y de sus intereses, a la hora de viajar.
Enlaces relacionados
Mapa de Asturias