guias de viaje

Formigal (Huesca)

Edición: 14/09/2017

estacion de esqui Formigal (Huesca) La localidad de Formigal se encuentra situada a 1.550 metros sobre el nivel del mar, en el Pirineo Aragonés, dentro del Valle de Tena.

Pertenece al término municipal de Sallent de Gállego. Dista a 5 kilómetros de la frontera con Francia y a 94 de Huesca.

Si eres amante del deporte blanco, esta ciudad te gustará. Anexo a la localidad se encuentra la estación de esquí de Formigal, la más grande de España. Tiene unas cotas de altitud entre 1.500 y 2.350 metros. Dispone de tres pistas especiales: Snow Park, Tubers y Video Slalom.

Para ello, debes venir con tus implementos deportivos y también poder realizar otro tipo de actividades aparte del esquí. Además, en sus pistas podrás pararte y observar el esplendor del paisaje que se presenta ante ti, con el Pirineo Central de fondo.

Actividades para realizar

Aparte de esquiar en la estación de esquí de Formigal, podrás adentrarte en el mundo del parapente, además de barranquismo, donde podrás intercalar el descenso a orillas de los ríos Ara y Aguas Limpias y nadar en la poza de Ara, si la estación del año acompaña.

Por otro lado, el senderismo es otro de los atrevidos deportes de montaña, para los más aventureros que tengan su equipo dispuesto y listo para ello, tomando las precauciones y recomendaciones necesarias antes de salir a caminar.

También se te abre a tus pies, la ruta arquitectónica, con la cual podrás encontrar diversas edificaciones que datan de la época romana, dejando un legado muy especial y único, con cada uno de los puentes y estructuras que datan de esa época en especial.

Por eso este importante centro turístico, se alza como un buen destino para tu viaje especial, ya que cuentas con muchas y diversas actividades a realizar, sin dejar de de lado las excursiones organizadas y guiadas, por cada una de las organizaciones especializadas en ello.

Curiosidades para conocer

¿Dónde dormir? La zona cuenta con muchos hoteles y alojamientos para albergar al numeroso público visitante que viene en todo momento, ya que es un lugar muy visitado durante todas las épocas del año.

Asimismo, cuenta con una gastronomía variada propia de la región, donde sobresalen los quesos, las patatas y la carne asada con muchos establecimientos por todo el lugar, donde degustar suculentos y deliciosos platos.

Enlaces relacionados

-Galería de fotos de Formigal

<< Volver