guias de viaje

Varsovia (Polonia): ciudad Patrimonio de la Humanidad

Edición: 18/08/2017

Varsovia Polonia Situada a orillas del río Vistula, nos encontramos Varsovia. Es la capital de Polonia y su población supera los 1.700.000 habitantes. La ciudad es uno de los iconos culturales de Europa, y a pesar de las devastaciones sufridas durante la Segunda Guerra Mundial y el Alzamiento de Varsovia, la misma conserva toda su riqueza cultural, su invaluable historia y sus reliquias arquitectónicas, así como sus museos.

Es una ciudad ideal para aquellos turistas que desean conocer la historia y parte de la cultura europea y todas las ramas del arte. La zona más representativa de estas características es el barrio histórico. El mismo fue creado hacia el siglo XIII en las cercanías del Castillo Real.

Esta ciudad polaca ofrece además de cultura e historia, un sitio para comprar antigüedades en los mercadillos que suelen haber en las calles de Varsovia. La ciudad es visitada durante todo el año y los turistas pueden disfrutar de conciertos en Teatr Wielki. Varsovia además posee numerosos locales en donde se efectúan frecuentes conciertos de música filarmónica y clásica como por ejemplo la Opera Nacional Polaca o en el Teatro Nacional. Se destaca además el espectáculo internacional llamado Otoño de Varsovia.

Aquellos turistas que visiten Varsovia deben obligatoriamente llegar hasta el Palacio de Cultura, también conocido como Palac Kultury i Nauki. Si bien la construcción de este edificio es muy reciente en comparación a otros centros culturales, éste es un lugar obligado para conocer en la ciudad. En el mismo además de acceder a su mirador, también ofrece espectáculos en su sala de teatro y cuenta además con una pista de patinaje sobre hielo.

También Varsovia posee otros atractivos turísticos entre los que se destacan el Museo de Frederic Chopin, el Palacio Lazienki, el Museo Plakatu el cual se ubica en Wilanów y el Museo Nacional.

<< Volver