guias de viaje

Egipto viajes, tierra de Faraones

Edición: 6 Agosto, 2020

Egipto se encuentra ubicado en el extremo nordeste del continente africano. Gran parte de su territorio se integra dentro del desierto del Sahara y la península del Sinaí (perteneciente al continente asiático).

El país africano tiene una población de más de 77.000.000 millones de personas, de las cuales su capital El Cairo, absorbe más de 17.000.000 de habitantes. Se encuentra situada en las riberas islas del río Nilo, al sur del delta. Otra ciudad importante es Alejandría, siendo el principal puerto del país.

Egipto es un país famoso por su civilización antigua y sus monumentos, entre los que destacan las Pirámides de Giza, Valle de los Reyes, Valle de las Reinas, el Templo de Hathor, La Gran Esfinge y la ciudad meridional de Luxor.

Descubriendo Egipto

El Cairo: la Ciudad de los Mil Minaretes, se convierte en el lugar ideal para conocer la historia y la cultura egipcia. Es la ciudad más importante de Egipto. Aloja significativos monumentos, como por ejemplo la Pirámide de Giza.

Sharm El Sheikh: se ubica en la península del Sinaí, en la costa del Mar Rojo. Esta ciudad se mantiene fundamentalmente del turismo, gracias a sus bellas playas.

Hurghada: en este lugar, se encuentran unas grandes cantidades de arrecifes de coral y aguas turquesa, ideales para disfrutar del windsurf. Estas características han hecho de Hurghada, un centro turístico muy concurrido.

Alejandría: brinda fascinantes compendios de su pasado griego, así como atrayentes mezquitas, el paseo marítimo de La Corniche, bellos jardines y hoteles modernos y tradicionales.

Lúxor: en este sitio se reúne el mayor número de monumentos de Egipto, tal es el caso del templo de Lúxor y Karnak, el Valle de los Reyes y de Las Reinas, y los colosos de Memnón. Se ubica en la ribera oriental del río Nilo, unos 200 km al norte de la primera catarata (Asuán).

Dahab: un conocido destino turístico, en especial para aquellos que hacen windsurf, quienes hallarán en las playas de Dahab, algunas de los mejores ambientes en el mundo para practicar este deporte.

El Gouna: está ubicado a orillas de las aguas turquesas del Mar Rojo. Con resorts, spas y un campo de golf de 18 hoyos, El Gouna permite relajarse bajo el sol.

Asuán: ofrece interesantes actividades, como navegar en una tradicional felucca de madera alrededor de la Isla Elefantina, o desembarcar y explorar las ruinas del Templo de Khnum. Es una de las ciudades más idílicas de Egipto. Situada al sur del país, es un fantástico lugar para conocer la épica historia nacional.

Nuweiba: este lugar costero, situado en la parte oriental de la península del Sinaí, es un sitio tranquilo e histórico.

Faiyum: es una reserva natural, donde poder hacer observación de aves, y disfrutar de las bellas cascadas.

South: está emplazada en Ain Sokhna, en la región de la gobernación de Suez, a 28 km de Ras Sedr.

Enlaces relacionados

Galería de fotos de Egipto

<< Volver