guias de viaje

Comentarios para "Visitar Toledo, capital de Castilla La Mancha"

visitar toledo Rodeada por el río Tajo y situada a una altitud de 529 metros sobre el nivel de mar, nos encontramos Toledo, capital de Castilla La Mancha. También conocida como "Ciudad Imperial", fue la capital de España en tiempos de la España visigoda.

Se encuentra a una distancia de Madrid de 70 kilómetros, desde donde podemos acceder por carretera a través de la A-42 / AP-41(autopista de peaje) o en el Ave Madrid-Toledo. Estos dos medios de desplazamiento, son una excelente opción para visitar Toledo.

Su población ronda los 80.000 habitantes, según el último censo del año 2014. La economía se basa en la artesanía, tal como la fabricación de armas (cuchillos y espadas), damasquinados, cerámica, vidrio, muebles y los bordados de Lagartera.

En el apartado gastronómico sobresale el queso manchego, los mazapanes, cochifrito (a base de cordero, huevo, azafrán, tomate y vino blanco), la carcamusa, las gachas manchegas, la perdiz estofada, las judías con perdiz y la tortilla magra.

El clima de Toledo es frío en invierno, con posibles heladas y muy caluroso durante la época estival (las temperaturas pueden sobrepasar los 40º).

Las Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Sagrario tienen lugar entre el 15 y 20 de agosto. Destacan igualmente la Fiesta del Corpus Christi, el Domingo de Ramos.

Visitar Toledo - Museos y Monumentos:

Alcázar de Toledo, Catedral de Santa María, Puente de San Martin, Iglesia de San Juan de los Reyes, Iglesia de Santo Tomé, Casa del Temple, Puente de Alcántara, Casa y Museo del Greco, Iglesia de Santiago del Arrabal, Iglesia de San Juan de los Reyes, Ermita del Cristo de la Vega, Puerta del Cambrón, Convento de Santo Domingo el Antiguo, Ermita del Cristo de la Vega, Sinagoga del Tránsito o la Iglesia de Santiago del Arrabal.

Dejar un comentario

Nombre

Comentario

Verificación


Click en la imagen para refrescar

 

Acepto los Avisos Legales y la Política de Privacidad de Fotoviaje.net

comentario viaje Sonia
01/05/2018 16:21

Es una ciudad muy acogedora donde se come muy bien!!
Te puedes recorrer la ciudad en prácticamente un día.
Muy recomendable El Barrio judio y no dejes de visitar la catedral.

comentario viaje Felipe
26/04/2018 9:03

Toledo es una ciudad que en un día te recorres todo. Me ha llamado la atención de este lugar que hay muchas cuestas. De hecho para subir al casco subimos en escaleras mecánicas. Eso sí desde arriba se ven unas vistas impresionantes del río Tajo.

comentario viaje Luisito
18/04/2018 15:17

Me llamo mucho la atención de este lugar que había muchos japoneses haciendo fotos. Subiendo al casco a través de una escaleras mecánicas hay unas vistas espléndidas desde lo alto del río Tajo y se ve una vista general de la ciudad. Esta zona no parece estar en el siglo XXI, calles muy estrechas y edificios muy conservados, pero con muchos años. Es un lugar ideal para realizar turismo cultural. También me llamo la atención que se podían realizar rutas nocturnas (no estuve de noche), pero parece ser que toda la zona de edificios tiene una iluminación especial.

comentario viaje Carlos
17/04/2018 18:09

Toledo es una ciudad española situada en una colina sobre Castilla de la Mancha, la cual me asombró desde el primer día que llegue. Su diversidad cultural le dio el título de la ciudad de las tres culturas, cuando pregunte porqué la llamaban así, la respuesta que obtuve fue que dentro de sus históricas calles podría encontrar monumentos y construcciones de las culturas judía, cristiana y musulmana.
Para que mi visita a Toledo fuese más placentera y fructífera me tome la libertada de contratar los servicios de una visita guiada. Comencé mi ruta por la Puerta de la Bisagra la cual me transporto a una época medieval, además conocí la Mezquita Cristo de la Luz y muchos otros monumentos impresionantes. A pocos días de mi partida, salí a dar un paseo por la Plaza de Zocodover, donde hice algunas compras de alimentos y souvenirs y el que más me llamo la atención que lo dejé para mí, fue un conjunto de espadas miniaturas que tenían grabadas las insignias de esta hermosa región de la capital española.

comentario viaje Richard
16/04/2018 14:27

El centro histórico es lo mejor que tiene Toledo. No es una ciudad muy grande, pero si muy interesante para visitar.Es aconsejable ir mejor en la primavera, en pleno verano como cuando fui yo en agosto, hace mucho calor. En abril o mayo son unas buenas fechas para visitar Toledo.

comentario viaje Isa
15/04/2018 21:54

Llegando por la mañana a Toledo en un día se ve todo lo que tiene esta ciudad. Fuimos desde Madrid en autobús saliendo desde una Plaza que se llama Elíptica y como una hora o menos llegamos. Compramos en el centro de Toledo al lado del Alcázar quesos y unas cajas de mazapanes para mis padres. Mis padres se quedarón muy contentos.
El cochifrito tambien esta muy bueno.

comentario viaje Rafa
13/04/2018 9:06

Toledo esta a un paso de Madrid yendo en el Ave, apenas 20 minutos de recorrido, sin darte cuenta estas allí. El casco histórico de Toledo parece como si los siglos volviesen hacia atrás. En lo alto de la ciudad hay muy buenas vistas de Toledo y el río Tajo. El Alcázar y el Puente de San Martín de chapeau. Hicimos varias rutas tanto de día como de noche. Las rutas nocturnas estan casí mejor que las rutas diurnas.

Página

1

<< Volver