guias de viaje

Comentarios para "Madrid, España: la ciudad del Oso y el Madroño"

Madrid (EspaŮa) Situada en el centro de la Península Ibérica, a 650 metros sobre el nivel de mar, nos encontramos Madrid, la capital de España.

Cuenta con una población de 3.000.000 habitantes, que unido al extrarradio supone una cifra superior a los 6.000.000.

Madrid es una ciudad muy rica en historia, siendo la más grande de España en cuanto a población y tercera de la Unión Europea, tras Londres y París.

La capital es un gran centro financiero y empresarial, con una importante cantidad de sedes sociales empresariales asentadas en el centro de la ciudad o en el extrarradio.

La ciudad de Madrid se enriquece con árboles verdes, que cubren la mayor parte de las zonas, como son las aceras y los parques, haciendo que estos fenómenos naturales conviertan el entorno de Madrid, muy agradable y saludable.

Gastronomía

En su gastronomía destacan el cocido, callos, churros (para desayunos y meriendas), calamares, tortilla de patatas, boquerones en vinagre, pinchos morunos, patatas bravas o los vinos típicos de la región. Estar en Madrid supone también degustar todo tipo de gastronomía, por la amplia oferta de restaurantes de comida de todo tipo: italiana, japonesa, mexicana, argentina, valenciana, andaluza...etc.etc.

Establecimientos hoteleros

La oferta de hoteles en Madrid es bastante amplia, con más de 70.000 plazas hoteleras disponibles. Disponemos de establecimientos de todo tipo: hoteles, apartamentos, hostales y pensiones, que cubren las necesidades de todo tipo de viajeros.

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se ubica a una distancia de 15 kilómetros, junto a la autovía de Barcelona A-2. Dispone de 4 terminales la T1, T2, T3 y la T4, que fue la última en inaugurarse. Se puede acceder desde el aeropuerto a la capital, a través de Línea 8 del Metro (Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4), autobús o taxi.

Clima de Madrid

El clima de Madrid es continental, con inviernos muy fríos (temperaturas por debajo de los 0º) y veranos muy calurosos (con temperaturas superiores a los 40º).

Fiestas Patronales

Cabe mencionar las fiestas de San Isidro entre el 8 y el 15 de Mayo y la fiesta de Nuestra Señora de la Almudena el 9 de Noviembre, Patrona oficial de la Villa.

Museos y Monumentos destacados en Madrid

Palacio Real de Madrid• El Palacio Real. Se encuentra situado junto a la calle Bailen y la Plaza de Oriente, muy cerca de la emblemática Plaza Mayor. Fue inaugurado por El Rey Carlos III. De estilo neoclásico, es considerado como uno de los mejores Palacios de Europa. Dispone de excelentes salas entre las que sobresalen, los Jardines de Sabatini, Anexos, Campo del Moro y el Salón del Trono.

Puerta de Alcalá: Monumento de referencia de la ciudad de Madrid. Se encuentra enclavada en la Plaza de la Independencia, en las confluencias de la Calle Alcalá y la Calle Alfonso XII. Fue construida por Sabatini en el año 1778, por orden de Carlos III.

• El Museo del Prado localizado en el Paseo del Prado. Es un antiguo palacio de estilo neoclásico obra de Juan de Villanueva. Su construcción se termino durante el reinado de Fernando VII. Muestra de la escuela flamenca son El Greco, Tiziano y Murillo. Es uno de los diferentes museos de la ciudad, imprescindibles que ver en Madrid.

• En la Plaza de Moncloa nos encontramos El Arco de la Victoria. Este se eleva sobre una plataforma de 130 por 42 metros y una altura de 39 metros. Dedicado a las armas y las letras, es obra de los arquitectos Modesto López de Otero y Pascual Bravo.

Interesantes sitios que visitar en Madrid

Lago de la Casa de CampoCasa de Campo: un gran bosque en la ciudad de pinos y cedros. Dentro del mismo se encuentran el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid.

Parque del Retiro: el pulmón verde de la capital con numerosas fuentes y estatuas. Si nos gusta el deporte podemos practicar footing, montar en patines, bicicleta o simplemente caminar. Hay un pequeñoo lago donde se pueden hacer paseos en barca.

• Parque temático Warner ubicado en el municipio de San Martín de la Vega, a 29 kilómetros al sur de la ciudad. Se puede llegar en coche por la autopista A-4 de Andalucía, en tren desde Madrid-Puerta de Atocha y en autobús desde la Plaza de Legazpi.

Dejar un comentario

Nombre

Comentario

Verificación


Click en la imagen para refrescar

 

Acepto los Avisos Legales y la Política de Privacidad de Fotoviaje.net

comentario viaje Ramón
08/05/2018 13:50

En la Casa de Campo hay muy buenas rutas para hacer mountain bike. No es un terreno muy montañoso, por lo que es ideal para practicar este deporte. También al no estar permitida la circulación de coches, se puede ejercitar sin problemas. Además hay que gente que hace running o simplemente va caminando. Es un sitio ideal para practicar deporte en Madrid, sin la necesidad de desplazarse a otros lugares.

comentario viaje Raul
08/05/2018 11:18

Madrid es una ciudad llena de bares, practicamente por todos los sitios que vas hay bares. Al tomar una cerveza o un refresco es habitual que pogan un pincho, sueler ser de tortilla, mejillones, jamón..y no lleva ningun recargo, ya que va incluido en el precio. En otras provincias los aperitivos se suelen cobrar aparte. Aunque Madrid tiene infraestructuras modernas tiene un aspecto histórico bien conservado en muchas de las calles y barrios locales, sobre en todo en la zona centro. Sitios como Plaza Mayor, la Puerta de Alcala o la Plaza de Oriente parece como si el tiempo no hubiese pasado.

comentario viaje Leticia
02/05/2018 15:07

Madrid es una ciudad espectacular. Sus calles, su gente y todos los lugares que forman parte de la misma la hacen una ciudad altamente atractiva. Tiene gran variedad de restaurantes, bares de tapeo, cafeterías que permiten que haya tanta diversidad como gustos pueda tener cada uno.
Sin duda, una ciudad preciosa.

comentario viaje José Luis
28/04/2018 6:50

Lo que me llama mucho la atención de Madrid, que hay árboles por todas partes, por las calles, carreteras. De hecho en algunos sitios en la aceras, debido a las raíces de los árboles, la acera se levanta. Es algo curioso que en otras ciudades no había visto.

comentario viaje Chechu
27/04/2018 13:18

Sin duda amigo viajero el Wanda Metropolitano es uno de esos sitios que visitar en Madrid. Es un autentico espectaculo de estadio. Soy socio del Atletico y es un estadio impresionante.

comentario viaje Isma
24/04/2018 21:31

Madrid es una gran ciudad europea. No es lo mismo ir unos días de vacaciones que estar de forma permanente como es mi caso. Estoy estudiando en la Complutense y procedo de una zona de España bastante tranquila como es Cantabria. Aquí hay que adaptarte rápidamente al estilo de vida, que es algo estresante. Sin embargo aquí se puede encontrar de todo. Cualquier cosa que se quiera encontra en esta ciudad lo hay. Aqui se puede ir a un concierto de Ac Dc o cualquier otro grupo de rock, ver un partido de Champions League del Atlético o Real para ver equipos de gran envergadura, llamese Chelsea, Psg o Bayer Munich.
Sin duda los días más tranquilos son los sábados y domingos durante el día. La noche hay bastante ajetreo de gente acudiendo a restaurantes y posteriormente salas de fiestas.
En fin me he explayado bastante y podría seguir hablando y hablando...ahi queda mi comentario

comentario viaje Luz
24/04/2018 9:07

El Templo de Debod es otro de los sitios turisticos de Madrid y estan todos los lugares practicamente juntos. El Templo de Debod esta como a 5 minutos andando de la Plaza de Oriente, al lado de Plaza España, también esta la Plaza de Opera y al final de la calle Arenal la Puerta del Sol. Alojarse fuera de este entorno, es muy fácil llegar en transporte público. Cierto es que el metro de Madrid es un lujazo.

comentario viaje Chema
22/04/2018 13:36

Hace un mes estuvimos un grupo de amigos en Madrid. Queriamos dar una vuelta por el famoso rastro de Madrid. Había mogollon de cosas para ver y comprar cosas de todo tipo. Estaba el rastro a reventar de gente. Estuvimos dando una vuelta por latina y al final terminamos comiendonos unos bocadillos de calamares en Atocha que los recomiendo en cualquiera de los bares que hay en la zona.

comentario viaje Heavy
20/04/2018 13:23

Al ser una ciudad grande, hay eventos musicales de grupos de de rock. En mi caso que me gusta el rock, he visto a grupos como AcDc o Iron Maiden. Los recintos son bastante grandes ya puede ser en palacios cerrados o estadios de fútbol o plazas de toros.

comentario viaje Laura
19/04/2018 10:36

La zona de los Jardines de Sabatini junto al Palacio Real es una zona que esta muy bien cuidada. Viviendo muchos años en Madrid no lo había visto antes.

comentario viaje jhon
17/04/2018 17:42

Madrid tiene buenos sitios para ver flamenco, estuvimos en las visitillas. Nos resulto dificil encontrar un taxi cuando salimos, pero al final lo encontramos. En la Plaza Mayor se come muy buen cocido madrileño.

comentario viaje Rufo
17/04/2018 14:30

Madrid mola bastante, pero la mayoría de los sitios estan hasta arriba de gente. Si es en sábados o domingos esta más tranquilas las zonas de alrededores, como Plaza Castilla, calle Orense, pero lo que es el centro centro, como la puerta del Sol, plaza Mayor o Gran Via esta lleno de gente por todos los lados.
Uno de los mejores días son los domingos y sobre todo por la mañana, no hay mucha gente, esta todo bastante tranquilo.

comentario viaje María
17/04/2018 8:34

Una de las mejores épocas para viajar a Madrid es en Navidades. En la zona centro tiene una bonita iluminación.

comentario viaje Hector
16/04/2018 14:25

La zona de la Latina esta muy bien para ir de tapeo y tomar unas buenas cervezas con unas patatas al alioli o bravas y la tortilla de patata. Por las mañanas un buen café con porras.

comentario viaje Quique
16/04/2018 9:45

Tanto el Retiro como la Casa de Campo son buenos sitios para hacer deporte, aunque el mejor sitio es la Casa de Campo, sobre todo para hacer bicicleta. No se que tamaño puede tener pero cuatro o cinco veces el Retiro seguro.

comentario viaje MARTA
15/04/2018 20:35

A mi Madrid es una ciudad que me encanta, tiene vida propia, sales a pasear y vas entretenido por sus calles.
Puedes hacer un montón de cosas, difícil que te aburras!!
El templo Debod, junto a Pintor Rosales es un sitio muy especial, uno de mis preferidos, tiene zona de jardines y unas vistas increíbles de Madrid. Very romantic!!

comentario viaje viajero
13/04/2018 8:44

Sin duda que Madrid es uno de esos sitios que hay que tener anotados en la agenda para viajar. Yo estuve con mi familia un domingo. Fuimos y volvimos desde Valencia en Ave y la verdad que nos gusto bastante. Hacía un buen día y la ciudad estaba tranquila. Nos habían comentado que hay mucho tráfico pero ese no fue el caso. Sitios muy interesantes la Puerta de Alcala, la calle Gran Vía, el Museo del Prado, la Puerta del Sol..etc . Aprovechamos bastante bien el día. Quizás en otra ocasión pienso que sería mejor ir al menos 3 días para visitar sitios como los estadios Wanda y Santiago Bernabeu y una visita también al zoo para los pequeños.Buen artículo.

P√°gina

1

<< Volver