guias de viaje

Palacio Taj Mahal de la India

Edición: 3 Agosto, 2020

Entre todos los atractivos que ostenta la India, no podemos dejar de destacar el Palacio Taj Mahal. Este majestuoso Palacio es una de las Siete Maravillas del Mundo y se encuentra localizado en Agra, al norte de la India. Como no podía ser de otra manera, ha sido también declarado Patrimonio de la Humanidad.

Su estilo oscila entre el islámico, el persa, el turco y el indio. Su fachada es de mármol blanco con distintas ornamentaciones. De sus edificios se destacan: la mezquita, el mausoleo y el jawab, que se cree servía de hospedaje. No me puedo olvidar de sus Jardines, siempre repletos de flores y en los cuales hay numerosos senderos y espejos de agua, donde se reflejan esta espectacular obra arquitectónica.

Fue el emperador musulmán Shah Jehan de la dinastía mogol quien lo mando construir en homenaje a su esposa, Muntaz Mahal. Según cuenta la leyenda, la joven muchacha murió durante una campaña a la cual había asistido con su marido, luego de dar a luz a su decimocuarto hijo. Pero antes de morir le realizó a su esposo una serie de últimas voluntades, entre las cuales figuraba el de “construirle su tumba”.

De esta manera el emperador ordenó la construcción de este mausoleo que hoy en día, es uno de los monumentos más admirados, visitados y fotografiados de todo el planeta. En su construcción trabajaron 20 mil personas y llevó unos 22 años terminarla. Una vez finalizada en 1.653, el esfuerzo económico dedicado a la misma sumado a la obsesión de Jehan por su monumental Palacio, le hicieron perder el trono, el cual pasó a manos de uno de sus hijos.

Algunos datos curiosos del Palacio Taj Mahal

• Los materiales fueron traídos de una localidad cercana por 1.000 elefantes.

• La tumba, está adornada con piedras preciosas traídas de China, Afganistán, Egipto, Persia y Rusia.

• Cuando el hijo de Shah Jehan sube al poder, encierra a su padre en el Fuerte de Agra.

• Si toda la historia que rodea a su construcción es totalmente veraz, no lo sabemos, lo que sí les puedo afirmar, es que estar en presencia de semejante monumento, es una de las mejores cosas que puede pasarte en la vida.

<< Volver