guias de viaje

Moscú (Rusia): la ciudad de los cinco mares

Edición: 30/05/2017

Moscu Rusia Millones de turistas llegan a la ciudad de Moscú, capital de Rusia, para conocer una de las culturas más extraordinarias que existen en el mundo. En la ciudad de Moscú se han desarrollado importantes acontecimientos, no solamente a nivel político sino también cultural y artístico, su símbolo más representativo es la Catedral de San Basilio la cual está ubicada en la Plaza Roja de la ciudad.

Actualmente Moscú conserva la cultura de lo que fue la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, en donde aquellas personas que desean viajar a Moscú pueden observar la arquitectura, la cultura y las artes en su máxima expresión. Un ejemplo de ello es el metro de Moscú en donde se puede apreciar su lujosa arquitectura así como también vitrales, mosaicos y frescos.

Si lo que deseas es viajar a Moscú en dicha ciudad podrás encontrar museos, arquitectura, teatros, espectáculos, así como también algunos vestigios que aún quedan de la antigua Rusia Comunista. Los atractivos más importantes de Moscú son la tradicional Plaza Roja, un símbolo político del país. En este lugar podemos visitar y conocer el monumento a Lenin, las tumbas del célebre cosmonauta Yuri Gagarin, así como también visitar la tumba de Stalin. También otro de los monumentos emblemáticos de Moscú ubicados en la Plaza Roja, son la Spasskaya del Kremlin y la Iglesia de San Juan Bautista situadas en frente de la Catedral de San Basilio.

Aquellos que disfrutan de la arquitectura y de visitar las grandes iglesias y catedrales, pueden ir a conocer La Catedral de la Asunción la cual fue construida en el año 1475. También si deseas viajar a Moscú puedes ir a conocer una de las catedrales más antiguas cuyo distintivo son sus cúpulas color dorado, se trata de la Catedral del Arcángel San Miguel.

Aquellos turistas que gustan de conocer sobre las expresiones artísticas de Rusia, pueden visitar la galería Tretiakov, en donde podrán disfrutar pinturas, esculturas y diferentes manifestaciones artísticas de Rusia, las cuales datan del siglo IX.