guias de viaje

Miami (Florida): Estados Unidos

Edición: 11/04/2017

Miami Florida Miami es considerada una ciudad global, no solamente por la influencia latina que posee, sino que también es considerada un centro financiero y comercial. Miami es una ciudad que está recomendada para aquellos que desean disfrutar de la vida nocturna y la cultura latina. Además ofrece playas y reservas naturales para aquellos que gustan disfrutar de la ecología.

Durante las últimas décadas la población hispana en Miami ha crecido vertiginosamente, y esto ha hecho que se formen pequeños barrios como por ejemplo Little Havana. Este pequeño barrio en donde viven principalmente inmigrantes cubanos, se destaca por sus restaurantes y algunas celebraciones típicas como el carnaval. Durante la gran depresión en Estados Unidos, se empezaron a construir casas y edificios con el estilo Art Decó. Actualmente dichas construcciones forman parte del llamado distrito Art Decó que es uno de los puntos turísticos más destacados de Miami.

South Beach es la playa más famosa de Miami, se encuentra entre la calle 1 y la calle 25. Sus características principales son sus blancas arenas así como también las aguas y el cuidado y limpieza que existen en esta playa. Además de recrearnos en esta playa también en South Beach podemos visitar algunos atractivos muy interesantes, como por ejemplo la casa de Gianni Versache, en donde fue asesinado el famoso diseñador. Siguiendo con los sitios históricos también en Miami se puede visitar el Monumento al Holocausto el cual fue realizado por el artista Kenneth Treister en 1984.

Gracias a la gran cantidad de inmigrantes latinos Miami ofrece una vida nocturna muy interesante, en donde predominan las discotecas con ritmos caribeños como salsa o merengue. Durante el día es obligatorio visitar el café Ocean Drive, uno de los más tradicionales de Miami. Si buscas diversión y descanso visitar Miami es la mejor opción para tus próximas vacaciones.