guias de viaje

Islas Baleares (España)

Edición: 26/07/2017

Islas Baleares La Comunidad Autónoma de Baleares, se compone del archipiélago de las Islas Baleares (Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Cabrera) y un conjunto de varios islotes situados en el mar Mediterráneo. Su capital es Palma de Mallorca. Las Islas de Mallorca e Ibiza son las que mayor índice de población tienen, con 850.000 y 110.000 habitantes respectivamente.

Su actividad económica se basa en la agricultura, artesanía y sobre todo en el turismo, con una gran afluencia de turistas de todo el mundo, especialmente de nacionalidad alemana e inglesa.

En su gastronomía sobresalen la langosta, cigalas, verduras, hortalizas, sobradas, la famosa ensaimada mallorquina y los vinos típicos de la región.

Su clima en invierno es suave, lluvioso en otoño y caluroso durante la época estival.

Entre sus numerosas playas, resaltar las playas de Alcudia, Arta, Salinas, Manacor, d'en Bossa, Ses Illetes, Calvia, Andratx, Talamanca, Ses Figueres, Es Trenc, En Pou, Cala Saona y Cala Savina, entre otras.

El aeropuerto de Palma de Mallorca Son Sant Joan, soporta un importante tráfico de pasajeros. De igual manera su puerto mantiene una importante actividad.

Museos y Monumentos en las Islas Baleares

Además del turismo de sol y playa, las Islas Baleares tienen interesantes sitios para visitar: Arco de la Almudaina, Palacio de Marivent, Basílica de San Francisco, la Catedral, Iglesia de Santa Cruz, Iglesia de Santa Eulalia y el Museo Diocesano (Palma de Mallorca); la Catedral, Barrio de la Penya y de la Bomba, Museo Monográfico del Puig des Molins, Museo Arqueológico y el Museo de Arte Contemporáneo (Ibiza); Iglesia de Santa María, Iglesia y Convento de San Francisco y la ciudad prehistórica de Trepuco (Menorca).