guias de viaje

Islas Baleares (España)

Edición: 02/05/2017

Islas Baleares La Comunidad Autónoma de Baleares, se compone del archipiélago de las Islas Baleares (Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Cabrera) y un conjunto de varios islotes situados en el mar Mediterráneo. Su capital es Palma de Mallorca. Las Islas de Mallorca e Ibiza son las que mayor índice de población tienen, con 850.000 y 110.000 habitantes respectivamente.

Su actividad económica se basa en la agricultura, artesanía y sobre todo en el turismo, con una gran afluencia de turistas de todo el mundo, especialmente de nacionalidad alemana e inglesa.

En su gastronomía sobresalen la langosta, cigalas, verduras, hortalizas, sobradas, la famosa ensaimada mallorquina y los vinos típicos de la región.

Su clima en invierno es suave, lluvioso en otoño y caluroso durante la época estival.

Entre sus numerosas playas, resaltar las playas de Alcudia, Arta, Salinas, Manacor, d'en Bossa, Calvia, Andratx, Talamanca, Ses Figueres, Es Trenc, En Pou, Cala Saona y Cala Savina, entre otras.

El aeropuerto de Palma de Mallorca Son Sant Joan, soporta un importante tráfico de pasajeros. De igual manera su puerto mantiene una importante actividad.

Museos y Monumentos en las Islas Baleares

Además del turismo de sol y playa, las Islas Baleares tienen interesantes sitios para visitar: Arco de la Almudaina, Palacio de Marivent, Basílica de San Francisco, la Catedral, Iglesia de Santa Cruz, Iglesia de Santa Eulalia y el Museo Diocesano (Palma de Mallorca); la Catedral, Barrio de la Penya y de la Bomba, Museo Monográfico del Puig des Molins, Museo Arqueológico y el Museo de Arte Contemporáneo (Ibiza); Iglesia de Santa María, Iglesia y Convento de San Francisco y la ciudad prehistórica de Trepuco (Menorca).