guias de viaje

Estocolmo (Suecia)

Edición: 04/08/2017

Estocolmo Suecia Nos trasladamos al norte de Europa y nos situamos en Estocolmo, capital de Suecia. Cuenta con una población de 780.000 habitantes y 1.750.000 sumando el área metropolitana. Es sede de importantes organismos oficiales como el Gobierno, el Parlamento y el Palacio de Drottningholm, residencia oficial de su Majestad el Rey de Suecia.

En la relación a su actividad económica, en Estocolmo se ubican un importante número de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías. Empresas cómo Ericsson y Electrolux tienen su sede social en la capital sueca. El turismo en Estocolmo supone también una importante fuente de ingresos, cómo lo reflejan los datos del año 2016, recibiendo 7.8 millones de turistas

El clima de Estocolmo es cambiante a lo largo de todo el año. Los inviernos son fríos, con fuertes nevadas. La temperatura no supera los 0°C y apenas hay 6 horas de luz solar al día. Tanto en primavera cómo en otoño la temperatura es más agradable, donde se pueden alcanzar los 15°C. En verano oscila entre los 20 y 25 °C.

En su gastronomía resaltan productos del mar cómo el salmón y arenque y panecillos dulces en productos de pastelería. El plato más popular es el köttbullar, un compuesto de albóndigas y salsa.

Estocolmo dispone de 4 aeropuertos. Los más céntricos son Arlanda y Bromma. Algo más lejanos quedan Skavsta y Vasteras, utilizados por las líneas de bajo coste.

En el apartado deportivo, cabe especial mención el estadio Rasunda, sede del Club AIK Solna, con capacidad para 40.000 espectadores. El estadio albergo la final de la Copa Mundial de la FIFA en el año 1958 entre Brasil y Suecia, con resultado a favor del equipo brasileño por 5-2. En la selección brasileña jugaba el mítico Pelé.

De igual manera el turismo en Estocolmo propone interesantes sitios para visitar, cómo son los Palacios Drottningholm y Gripsholm, los Museos Vasa, Nacional, Skansen y Moderno. En nuestra agenda turística, no conviene olvidar visitar el centro histórico Gamla Stan de origen medieval, donde podemos encontrar tiendas con productos artesanos, cafés y restaurantes.

<< Volver