guias de viaje

Dubái, la octava maravilla

Edición: 29/06/2017

Dubai Llamada por algunos como la octava maravilla del mundo, la capital de Dubái, ubicada al noroeste de Emiratos Árabes Unidos, situada en el golfo Pérsico, y rodeada de desiertos, es una de las principales ciudades del mundo.

Fraccionada en dos partes por el arroyo de Dubái, un canal natural que penetra desde el mar: la parte occidental es Dubái propiamente dicho y la parte oriental se conoce como Deira.

Dubái, la gran ciudad

Dubái puede ostentar, entre sus muchas riquezas, los grandes palacios y rascacielos más altos del mundo, y eso es lo de menos, pues lo que verdaderamente los define es su extremo lujo, tanto así, que hasta el momento no se ha encontrado quien se les iguale.

El hotel Burj al-Arab es un ejemplo a la mano bastante propicio a la hora de ejemplificar lo dicho, pues, sin duda alguna, es el más alto y lujoso del mundo, el cual se levanta majestuosamente al borde del mar como símbolo de la prosperidad económica de la ciudad, principalmente petrolera.

La capital de Dubái cuenta además, entre sus hazañas, con las tan conocidas Islas artificiales, las cuales se encuentran ubicadas en las costas de Dubai, y para omitirr la pregunta respondemos, sí, son las más grandes islas artificiales del planeta.

La de Jebel Ali, al igual que la de Jumeirah, es un centro turístico de primera categoría con forma de palmera, rodeada de medias lunas, y alberga decenas de kilómetros de playas cristalinas, hoteles, apartamentos, puertos, puentes, centros de ocio y recreación.

Autor foto: naseer132