guias de viaje

La Alhambra de Granada

Edición: 30/05/2017

Alhambra de Granada En esta oportunidad, vamos a visitar la Alhambra de Granada, situada en la provincia del mismo nombre en la comunidad autónoma de Andalucía al sur de Península Ibérica.

La Alhambra de Granada, se trata de una ciudad medieval amurallada, que comprende un Palacio, una Fortaleza y un sinfín de edificios y monumentos.

Su nombre se debe al atractivo color rojizo, que caracteriza a toda su fachada.

Ubicada en el cerro La Sabika, y rodeada por un exuberante bosque, con plantaciones de plátanos, castañas, olmos y álamos, esta importante edificación, es declarada en el año 1.984 por la UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La Alhambra de Granada, ¿cómo llegar?

Tenemos varias alternativas para llegar hasta La Alhambra, ya sea desde la Plaza Nueva por la Puerta de las Granadas, o a través de la Cuesta de los Chinos al final del Paseo de los Tristes; y el recorrido se puede realizar en taxi, en coche o en transporte público, pero sin dudas, lo más placentero, es hacerlo a pie, ya que de esta manera, no nos perderemos ningún detalle de este fascinante paseo.

Muchas son las edificaciones interesantes de ver, en esta gran ciudad palatina, entre los cuales se destacan, el Palacio Real, Palacio de los Leones, Palacio del Generalife, los Museos del Palacio, el Oratorio, Palacio de Comares, el Harén, la Sala de los Reyes, el Mirador y los Jardines de Daraxa, los Jardines de los Adarves, la Torre de los Siete Suelos, la Torre de las Damas, la Puerta del Vino y la Plaza de Armas.

La Alhambra de Granada ocupada en la antigüedad por sultanes árabes, hacen que este majestuoso conjunto monumental, sea uno de los más visitados de toda Europa y pese a su larga historia, permanece allí, soberbia e inquebrantable.