New York

4.03.24

Puente de Manhattan en New York

New York, conocida popularmente como “La Gran Manzana”, se encuentra ubicada en el noreste de los Estados Unidos y está dividida en cinco distritos llamados “boroughs”. Esta denominación se corresponde a un modo de gobierno que se emplea para administrar los cinco condados que conforman la ciudad: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. New York es la ciudad más poblada del país, con 8,5 millones de habitantes (2023). Viajar a New York supone conocer un sitio de relevante importancia en materias como la cultura, la economía y el turismo en general.

Más de cuarenta millones de viajeros llegan cada año, seducidos por las diversas atracciones que propone este fantástico lugar. Algunas de ellas son el edificio Empire State, que fue el más alto del mundo (alcanza los 443 metros) durante más de 40 años; la avenida Broadway y sus incontables teatros; Times Square, la principal plaza de la ciudad de New York; el mítico Central Park, visitado por casi 30 millones de personas anualmente; el Jardín Botánico del Bronx, declarado Patrimonio Histórico Nacional de los Estados Unidos en 1967; y la histórica Estatua de la Libertad -inaugurada en 1886-, un regalo de los franceses con motivo de la conmemoración del centenario de la Independencia estadounidense.

Parques, museos y la emblemática Quinta Avenida también forman parte de la caracterización de esta urbe realmente imponente para los ojos de cualquier mortal, que además está completamente acondicionada para recibir adecuadamente a turistas locales y extranjeros. A propósito, los hoteles en New York se adaptan a las necesidades e intereses más pretenciosos del mercado, con la calidad y la sofisticación propias de una cultura que solo conoce de crecimiento y evolución.

La enorme cantidad de inmigrantes la convierte en una constante oferta de diferentes riquezas como la gastronomía, el arte y la arquitectura, por ejemplo. Con relación a esta última, New York es reconocida a nivel mundial por sus cerca de 5.000 rascacielos y monumentales edificios, una cifra insuperable en el resto del planeta. Por último, vale destacar la seguridad, el orden y la organización de esta magnífica ciudad, que cuenta con uno de los sistemas de transporte público más importantes del mundo.

Viajar a New York supone visitar una ciudad sublime, majestuosa y real, con símbolos como el Puente de Brooklyn, el contraste entre los barrios de Soho y Harlem, y el Madison Square Garden. Es una ciudad que cautiva por sus inconmensurables encantos y, sobre todo, por su pluralidad, atrayente desde la óptica que se la analice.

Enlaces relacionados
Mapa de New York

Volver