Más información
guias de viaje

Estatua de Cristo Redentor en Brasil

Cristo RedentorLa Estatua de Cristo Redentor en Brasil, es un monumento a Jesús de Nazaret que cuenta con 30.1 metros de altura. Este espectacular monumento tiene los brazos abiertos como si mostrara la gran ciudad de Río de Janeiro.

El Cristo Redentor de Río tiene un peso de 1.200 toneladas y no sólo es una escultura Art Decó más conocida del mundo, sino que desde el 2007 pasó a formar parte de una de las siete maravillas del mundo moderno.

La Estatua de Brasil, fue un proyecto del ingeniero Héctor Da Silva Costa y el diseño estuvo en las manos del artista plástico Carlos Oswal. La escultura fue hecha parcialmente en Francia por el arquitecto franco-polaco Paul Landowski y fue a través de una colecta como se logró reunir los fondos para su construcción. Su inauguración tuvo lugar el 12 de octubre de 1931 y desde entonces ha formado parte del símbolo inconfundible de Río de Janeiro y de todo Brasil.

¿Cómo llegar al Cristo Redentor?

Es indispensable al visitar Río de Janeiro, saber cómo llegar al Cristo Redentor. Existen varias formas para lograrlo y aquí te mostramos cada una de ellas:

1. La forma más sencilla, subirse a los autobuses que van a la Cosme Velho y llegan a la estación de Ferro do Corcovado. El tren Do Corcovado atraviesa una vegetación selvática, durante un ascenso de aproximadamente 20 minutos y llega al pie de la Estatua.

2. Existe un servicio privado llamado Paineiras Corcovado. Este servicio facilita la adquisición de sus billetes, poniendo a disposición varios puntos de venta y su trayectoria es directa y sin escalas.

3. Esta forma de llegar implica un buen estado físico y muchas ganas de hacer ejercicio y consiste en una caminata que puede durar de dos a tres horas.

La vista desde el Cristo Redentor es un espectáculo indescriptible, donde se conjuga el esplendor de la naturaleza, en contraste con el concreto que forma la ciudad. Desde allí podemos ver la Bahía de Guanabara, las famosas favelas, edificios de Río de Janeiro, playas y selvas. Del lado izquierdo podemos ver el largo puente de Niteroi que atraviesa la Bahía, a la derecha tenemos la vista de Copacabana y de Ipanema.

Curiosidades que pueden servir de información sobre Cristo Redentor: el nombre original del Morro del Corcovado fue Pico de la Tentación. Llevo más de cincuenta años convertir esta grandiosa idea en una realidad.

El tren utilizado en la actualidad para llegar al monumento, existía mucho tiempo antes de su construcción, era la manera de visitar el Mirador del Morro. La Estatua fue diseñada originalmente sosteniendo en una mano una cruz y en la otra un globo terráqueo, pero en último momento fue desechado.

Un gran logro para las técnicas de construcción utilizadas para esa época, es que no hubo ninguna víctima fatal durante su desarrollo. La Estatua llego de Francia a Brasil como un rompecabezas, en cientos de partes, sólo la cabeza contaba con cincuenta enormes piezas.

Enlaces relacionados

Río de Janeiro (Brasil)

<< Volver