guias de viaje

Las pirámides de Giza (Egipto)

piramide Giza ¿Estás pensando en ir de vacaciones a Egipto y aún no sabes que lugares visitar cuando estés alli?

¡Pues sin duda alguna el lugar número uno a visitar tendría que ser las monumentales pirámides de Giza! Es un destino turístico que toda persona que vaya a Egipto no se puede perder por nada del mundo, y por esta razón, el siguiente artículo se ha desarrollado con el cometido de poner en evidencia la información más relevante acerca de este destino turístico.

¿Qué son las pirámides de Giza?

Las pirámides de Giza son un conjunto varias grandiosas pirámides construidas hace casi 4.500 años (2500 a.C) y que se encuentran en la meseta de Giza, que está situada a 18 km de El Cairo, que es la capital de Egipto. Son exactamente tres las pirámides principales: la de Keops, la de Kefrén y la de Micerinos; y representan las tumbas de los tres grandes faraones del mundo antiguo. La más importante, grande y mundialmente reconocida de estas tres resulta ser la pirámide de Keops (Jufú), que posee una altura de más de 140 metros y una base de 250 metros, lo que se traduce en casi un kilómetro de perímetro en total. A parte de estas tres, también hay varias pirámides menores en los alrededores.

La razón por la que la pirámide de Keops (también conocida como la Gran Pirámide de Giza) es la más importante de todas es porque se supone que ahí yace el faraón Keops y, además, porque alrededor de tal pirámide rondan cantidad de mitos y datos bastante interesantes. Uno de estos datos interesantes, por dar un ejemplo, es que en la antigüedad estaba totalmente recubierta de piedra caliza para reflejar el brillo del sol, y así, dar la ilusión de que era como un gran espejo. Otra de las características interesantes acerca de esta pirámide es que la tumba del faraón es simplemente demasiado grande para pasar por los pasadizos de la construcción, por lo que se sospecha que la pirámide se construyó alrededor del sarcófago.

¿Cómo visitar las pirámides de Giza?

Para poder desplazarse hacia el maravilloso destino turístico de las pirámides de Giza, bien se puede tomar en El Cairo uno de los autobuses pertenecientes a la línea que tiene como meta este destino. Y para entrar a las pirámides solo hay que pagar una cantidad de 5 dólares.

Enlaces relacionados

Egipto viajes, tierra de Faraones

<< Volver