guias de viaje

Comentarios para "París, capital de Francia"

Jardín de Tuileries París también conocida como "La Ciudad de la Luz", se encuentra situada en la zona centro-norte de Francia. Es atravesada por el río Sena, y con una población de más de 12.000.000 de habitantes (incluida el área metropolitana), es la segunda ciudad más poblada de la Unión Europea después de Londres.

La ciudad de París es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo con 30.000.000 de visitantes anuales. París vive un ambiente similar al de Londres o Nueva York, observando que las personas van algo apresuradas, con un cierto grado de estrés.

No es de extrañar que el turismo de París, sea de los más importantes de Europa. París dispone de una amplia oferta cultural y de ocio: museos, monumentos y atracciones de todo tipo, haciendo especial mención al parque temático Disneyland Resort París, lugar de obligada visita, sobre todo para el disfrute de niños, en el que podemos encontrar hoteles temáticos, restaurantes, cines, y tiendas.

Abordamos en este artículo, informacion sobre París en relación a la economía, clima, gastronomía, aeropuertos, apartado deportivo, lugares interesantes para visitar, museos, monumentos y mapa de la ciudad.

Economía

Su actividad económica se basa principalmente en servicios financieros e inmobiliarios. Destacan igualmente la producción de artículos de lujo, alta costura, perfumes y joyas.

Clima de París

Su clima es bastante lluvioso, con temperaturas no excesivamente bajas durante el invierno y de entre 25º y 30º durante la época estival. La mejor época para realizar un viaje a París de vacaciones, es al final de la primavera y principios de otoño.

Gastronomía

En su gastronomía resalta la carne, la excelente repostería, una gran variedad de quesos y los vinos típicos franceses.

Aeropuertos en París

La capital parisina dispone de tres aeropuertos: París-Orly, Charles De Gaulle Orly y Beauvais Tille, situados a una distancia de 15, 23 y 26 kilómetros respectivamente.

Apartado deportivo

En el apartado deportivo, resaltar el Stade de France, situado en el barrio de Saint-Denis. En este estadio se celebró la Final del Campeonato Mundial de fútbol del año 1998, entre las selecciones de Francia y Brasil, con un resultado de 3-0 a favor del equipo francés. De igual manera se celebran además de fútbol, eventos como partidos de rugby o conciertos de música entre otros. Tiene una capacidad para casi 80.000 espectadores.

Lugares interesantes de París para visitar

En nuestra guía turística de París, hay sitios realmente interesantes para visitar en la ciudad parisína. Especial mención a las zonas como el Barrio Latino, lugar repleto de estudiantes debido a la proximidad de la Universidad de La Soborna; el parque público Jardín de Tuileries situado en el centro de la ciudad; el Barrio de los Pintores ubicado en la Place du Tertre, lugar muy concurrido por artistas que venden sus obras o realizan retratos a cualquier persona que lo desee.

Museos y Monumentos que ver en París

paris francia • La Torre Eiffel con una altura de 324 metros: finalizada en el año 1.889, la obra estuvo a cargo del ingeniero Gustave Eiffel.

Catedral Notre Dame: de estilo gótico, construida entre los años 1163 y 1245.

Museo del Louvre: inaugurado el 8 de noviembre de 1793. Contiene colecciones de las obras más importantes del mundo, como por ejemplo: La Gioconda obra de Leonardo da Vinci ó el Retrato de Luis XIV de Rigaud.

• Arco del Triunfo: tiene 49 metros de alto por 45 de ancho y se encuentra ubicado en la Plaza de Charles de Gaulle.

• Iglesia de la Madeleine: de estilo neoclásico, fue construida en el año 1806.

• Los Campos Elíseos: principal avenida de la capital parisina con una longitud de casi 2 kilómetros.

• Palacio de Versalles: construido por orden de Luis XIV.

• Museo Carnavalet: situado en el barrio del Marais, muestra la Historia de París desde sus comienzos, hasta la época actual.

• Museo de Orsay: muestra de pinturas realista e impresionista de autores como Gustave Courbet, Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, ó Vincent Van Gogh entre otros.

Palacio Nacional de los Inválidos: Palacio donde reposan los restos mortales del emperador Napoleón Bonaparte.

Dejar un comentario

Nombre

Comentario

Verificación


Click en la imagen para refrescar

 

Acepto los Avisos Legales y la Política de Privacidad de Fotoviaje.net

comentario viaje JAVI
02/05/2018 15:10

París es una urbe enorme, no es de extrañar siendo la segunda más habitada de la Comunidad Europea. Es una ciudad tan grande que se pierde uno. El metro es la mejor forma de moverse en París, más barato que por ejemplo el taxi. Eso si en relación con España la vida es más cara.

comentario viaje Jean
02/05/2018 7:17

En ese partido de la final del Mundial jugo Zidane, el actual entrenador del Real Madrid.

comentario viaje Chus
27/04/2018 13:20

Los Campos Elíseos, el Museo del Louvre y por supuesto la Torre Eiffel y Disneyland sobre todo para los peques. En esta ciudad hay mucho por ver.

comentario viaje Roberto Carlos
22/04/2018 13:39

Desde muy pequeño tuve el sueño de viajar a Europa ya que mis abuelos eran de allá, exactamente uno era francés y el otro español. Por razones que desconozco hasta ahora mis padres se mudaron a Norteamérica cuando yo ni pensaba en nacer. Por esa razón espero que en este año pueda y tenga la dicha de cumplir mi sueño para saber que visitar en Paris, ya que está, sería mi primera parada en mi larga travesía.
Para que más o menos vayan entendiendo lo que quiero hacer les diré que dispongo de 20 días cuando terminé mis estudios, eso es para el mes de agosto aproximadamente, entonces desde ahorita me interesa saber qué cosas ver en Paris, ya que la mitad de los días de mi aventura, la pasaré en esta hermosa ciudad. Solo espero tener el tiempo suficiente para conocer todo lo que he ido anotando acerca de los destinos de interés más visitados. El resto de mis días los pasaré en la casa materna de mi abuela, exactamente para ser exactos será en la ciudad de Barcelona España.

comentario viaje Luismi
19/04/2018 8:59

París está lleno de atracciones con mucha historia, excelente comida y lugares de entretenimiento para elegir.
Visitar Notre Dame es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica francesa. El museo del El Louvre que esta al lado del río Sena, otro de los lugares interesantes que ver en París. Para moverse por París, la mejor y más económica forma de moverse es comprar un bono de un día del metro. Por supuesto y como no hay que subir a la Torre Eiffel, que tiene unas vistas impresionantes de la ciudad.
París tiene como 300 estaciones de metro que pueden llevarte a donde quieras. Mi francés no es muy bueno, y no recuerdo exactamente los nombreS pero en cuanto a gastronomía se podían comer unos sándwichs de jamón y queso a la parrilla, pato frito servido caliente con patatas o un filete cocido con vino tinto y se sirve cebolla, champiñones y tocino.
En 48 horas que estuve no da para mas, pero teniendo más tiempo hay mucho que ver en París.

comentario viaje Sergio
17/04/2018 17:44

La próxima semana me voy a París con unos amigos el fin de semana. Aprovecharemos para dar una vuelta por París que nunca he estado y ver el estadio de fútbol del PSG

comentario viaje viajante
17/04/2018 15:01

Estoy de acuerdo contigo turista sobre ese aire europeo que tiene Paris. Yo estuve alli hace 5 años y fuimos un grupo del instituto por fin de curso desde Madrid. Fuimos en autobús, que fui un palizón pero merecio la pena las 16 horas de autobus, iban dos conductores. Salimos a las 6 de la tarde y llegamos como a las diez de la mañana del dia siguiente. El viaje pesado, pero bien, sobre todo hasta que me quede dormido. Las autopistas parecian interminables, no se distinguía el final. Llegando a París recuerdo que el conductor se perdio y tuvo que hablar con un taxista para que nos guiara. El conductor se metio por una calle que el autobus no podia entrar, en cualquier llegamos a nuestro destinos en un hotel a las afueras de Paris. Sin duda la Torre Eiffel es impresionante, desde arriba tienes unas vistas de la ciudad que se queda uno boquiabierto, viendo el río Sena y toda la ciudad al fondo. Ahi se pueden sacar muchas fotos, con vistas espectaculares. El Louvre es otro sitio que es de obligada visita. Mucha cola para poder entrar, y bueno las personas que atendían hablaban español, yo el francés, no controlo mucho, más bien el inglés. El Estadio de Francia donde se jugo la final de Mundial, impresionante, por fuera, aunque no pudimos entrar , estaba cerrado el acceso al público. Otros sitios típicos de París, Arco del Triunfo, Notre Dame y el Palacio de Versalles..donde saque fotos para aburrir. No se cual es la época cuando más gente visita París, pero cuando fuimos a finales de Junio había bastante gente, quizás sea la época que más gente va, no lo se. El tiempo acompañaba porque no hacía demasiado calor y era agradable.
Bueno no me voy a enrollar más, pero bueno es que este viaje a París merecio la pena.
Salu2

comentario viaje Eduardo
16/04/2018 9:47

En mis últimas vacaciones en Paris sabía que visitaría la famosa y conocida a nivel mundial Torre Eiffel, la cual me asombro con su estructura metálica de más de 300 metros de altura, pero, ese día en particular era de noche y desde lejos se veían los destellos lumínicos que la adornan siendo algo que quedará gravado en memoria para siempre. En los días posteriores, me dispuse a conocer el Museo de Louvre, el cual asombra a cualquier visitante con su increíble arquitectura piramidal y tuve la dicha de apreciare piezas de arte únicas incluyendo la famada obra de Leonardo Da Vinci llamada La Gioconda (Mona Lisa).
Viendo que los días iban pasando, me pregunte ¿Qué ver en Paris? Y aunque era de esperarse, también conocí el histórico Arco del triunfo, y ya que como soy de nacionalidad venezolana me lleno de orgullo ver las inscripciones de unos de los próceres de mi país llamado y conocido por muchos como el generalísimo Francisco de Miranda. Pero eso no fue todo lo que logré conocer en mis increíbles vacaciones por el país del amor, ya que tome un paseo en bote por el Río Sena, el cual cruza toda la capital parisina.
Ya para los últimos días de mi estadía por esta hermosa ciudad, gracias a esta página me enteré que existían varios lugares de los que jamás había escuchado, y me dije, porque no ir a uno de ellos. La decisión fue difícil, pero por fin me decidí y me digne a conocer los Campos Elíseos que datan desde tiempos romanos.

comentario viaje turista
13/04/2018 8:52

París tiene ese aroma de ciudad europea y con tantas y tantas cosas por ver y conocer. La torre Eiffel es sin duda para mi un autentico icono de la capital de Francia. Es una urbe enorme con gran cantidad de personas de un lado para otro. Para quien no haya estado Paris es un sitio altamente recomendable para visitar. Al menos se necesita una semana para poder ver todo en profundidad. Yo estuve en una Semana Santa y lo cierto es que los cuatro días se quedaron un poco cortos para visitar todo tipo de sitios como el museo del Louvre, la Torre Eiffel, el Palacio de Versalles, los Campos Eliseos, Notre Dame y un largo etc etc

Página

1

<< Volver