Más información
guias de viaje

Burdeos (Francia)

burdeos francia Burdeos es una ciudad portuaria y considerada como la capital mundial del vino por su sobresaliente marca. Es uno de los puntos turísticos más llamativos y atractivos de toda Francia y se ha convertido en una visita obligada para todos los transeúntes en el país galo.

Podemos encontrar esta bonita ciudad atravesada por el río Garona, en el sudoeste de Francia, donde se muestra en todo su histórico y magnánimo esplendor. En el caso de que planees buscar alojamiento, Burdeos cuenta con abanico muy amplio de opciones para tu disfrute, que están perfectamente adaptados a las necesidades generales, en el caso de que decidas alojarte en esta ciudad francesa.

Unido a eso, vale la pena destacar que Burdeos, como la gran mayoría de las ciudades y gran parte del territorio de Francia, cuenta con una extensa historia y cultura que prácticamente se puede sentir a través de sus calles centenarias y museos, donde descansan los mayores baluartes de esta ciudad. El Musee d'Histoire Naturelle, el Musee des Vins de Bordeaux y el Musee de Aquitaine son algunos de los diferentes museos que hay en Burdeos y cada uno representa una parte muy importante de la historia de la ciudad gala.

Para los amantes del vino, vale la pena destacar el caso Musee des Vins de Bordeaux, donde se le rinde homenaje a la historia y vida de este maravilloso vino, que se ha convertido en patrimonio mundial y que es probablemente su signo más característico para los turistas, así que vale la pena visitarlo.

Debido a su naturaleza como una ciudad portuaria, no es para nada extraño que el Puerto de la Luna de Burdeos fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 2007, siendo esto, otro reconocimiento para esta ciudad que cuenta con una población de algo de más de 240.000 habitantes.

Un punto turístico de obligada visita, es la Catedral de San Andrés, donde vas a conocer la parte religiosa e histórica de Burdeos y un poco más de la cultura general de este admirable país.

Museos y Monumentos destacados en Burdeos

Catedral de San Andrés, Explanada de los Quinconces, Maison de l'Eau, Musee d'Histoire Naturelle, Musee des Vins de Bordeaux, Musee de Aquitaine y el Palacio Rohan.

Aeropuertos cercanos

-Mérignac
-Roumanière

Enlaces relacionados

-Fotos de Burdeos

<< Volver