Valencia, ciudad del Turia

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana y de la provincia del mismo nombre. Cuenta con una extensión superior a 10.000 kilómetros cuadrados y es la mayor de las provincias levantinas.

Situada a orillas del río Turia, fue conquistada por los árabes. Posteriormente fue ganada por el Cid, tras su muerte, se retomó nuevamente por los árabes, hasta que en el año 1238 fue conquistada por Jaime I el Conquistador. Cuenta con una población alrededor de 800.000 habitantes.

Su típica gastronomía está basada en los arroces, en la que se incluye la famosa paella valenciana.

Su actividad tradicional económica es agrícola, con producciones en cultivo de huertas, fundamentalmente naranjas. Así mismo destacan sectores como la industria de muebles, artesanía, papel, cemento, electricidad o textil.

El aeropuerto de Manises se encuentra muy cerca de la ciudad, a escasos 2 kilómetros.

Su clima es cálido durante todo el año, con inviernos muy suaves.

En el apartado de festejos, destacan las Fallas (representación de figuras de material combustible) que se celebran entre el 15 y 19 de marzo.

En el aspecto deportivo, hacer mención al El Estadio de Mestalla (antiguamente Luis Casanova) donde juega como equipo local el Valencia C.F. Tiene capacidad para 55.000 espectadores.

Museos y Monumentos destacados en Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias: Complejo Cultural compuesto por 6 recintos: El Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Umbracle, el Oceanogràfic, el Palau de les Arts Reina Sofía y el Ágora

Catedral de Valencia: predomina por su estilo gótico, aunque también tiene influencias del barroco y románico.

Museo de Bellas Artes: representación de obras de Goya, Ribera, Murillo o Velázquez entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 sitios que ver en Madrid

Senderismo en vacaciones