Monumento a Lincoln (Washington)

Monumento a Lincoln

Nos trasladamos a la capital de los Estados Unidos, para visitar en Washington el Monumento a Lincoln, monumento representativo de la ciudad norteamericana.

¿Qué es el Monumento a Lincoln?

Básicamente, consiste en una suerte de atracción turística a modo de monumento que balancea perfectamente la combinación entre la arquitectura y la escultura. Es parte del Paseo Nacional y de los Parques Conmemorativos y se encuentra edificada en el corazón de la ciudad de Washington. Es una estructura hecha en memoria al célebre dieciseisavo presidente de los Estados Unidos de América, Abraham Lincoln; quien es originario de Hodgenvil Kentucky y es mayormente conocido por la implementación de su Proclamación de Emancipación y su contribución en la creación de la treceava enmienda, la cual abolió de manera permanente la esclavitud imperante en los Estados Unidos.

Datos curiosos

El Monumento a Lincoln está hecho a base de piedra caliza de Indiana y un tipo especial de mármol que le confiere al recinto su aspecto blanco, pulcro y brillante. Además de esto, el monumento está inspirado en el Templo de Zeus de la antigua Grecia, pues al igual que Zeus en aquella edificación, un Lincoln de medidas extraordinarias se encuentra en el medio de una especie de templo, sentado en un gran trono. De hecho, la estatua en sí fue hecha a partir de 28 bloques de mármol blanco traído de Georgia y mide 6 metros de altura y otros 6 metros de ancho.

Adicionalmente, es bastante interesante la fecha en la que se dio el primer plan para construir el monumento en el año de 1867, apenas dos años después de su asesinato. Sin embargo, el lugar fue escogido en el año de 1902, y no fue hasta 1914 (tres años después de que el congreso autorizó su construcción) cuando la primera piedra fue puesta para iniciar el proyecto.

Hoy en día, más de 3 millones y medio de personas visitan el Monumento a Lincoln para maravillarse con su majestuosidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 sitios que ver en Madrid

Senderismo en vacaciones

Valencia, ciudad del Turia