Fiordos noruegos, maravilla de la naturaleza

paisaje típico de los fiordos noruegos

La costa noruega es una muestra de lo generosa que es la naturaleza, al regalarnos esos magníficos paisajes como los que allí se pueden admirar. Y es en esa región, en donde se encuentran uno de los mayores atractivos turísticos del mundo: los fiordos noruegos.

Rodeados de majestuosas montañas, los fiordos noruegos, también encierran muchas historias provenientes de la mitología de los vikingos, las cuales hablan de doncellas y dragones escondidos en sus profundidades.

Existen varios fiordos, todos ellos de una belleza inigualable, tales como el Sognefjord. El fiordo Sognefjord es el fiordo más grande de Noruega y el segundo fiordo más grande del mundo. Otros fiordos a destacar, Aurlands, Trollfjord, Hardangerfjord, Oslofjord o Trondheimfjord.

Si no sufres demasiado el frío, cualquier época del año es buena para visitar Noruega, ya que tienes un sinfín de actividades por realizar, desde la práctica de esquí en cualquier temporada del año, de senderismo, rafting, la observación de aves, hasta entretenidas excursiones por las montañas. Si, en cambio, eres de los que el frío amedentra, entonces te recomiendo viajar entre los meses de mayo y septiembre.

Y si tienes la ilusión de poder observar las mágicas auroras boreales, entonces te recomiendo que lo hagas en los meses de octubre, febrero y marzo.

Montañas, fiordos, glaciares, lagos, ríos, mar, cataratas, valles y bosques, son algunas de las postales con las que en este sitio te podrás topar.

Realizar excursiones por los fiordos noruegos es una experiencia única e inigualable. Desde el puerto de Bergen, la antigua capital del país, salen regularmente excursiones en crucero, para recorrer los imponentes fiordos, mientras que para visitar las ciudades costeras, puedes recurrir a los barcos exprés.

Ciudades y comarcas con encanto como Oslo (capital de Noruega), Laerdal, Bergen y Alesund, son los paseos obligados a realizar en las inmediaciones de los fiordos.

Los hoteles en Noruega, son de lo más variado, desde alojamientos muy sencillos, para los turistas con presupuesto acotado, hasta hoteles de 3 y 5 estrellas de lujo, que ofrecen cantidad de facilidades y un excelente servicio. También es bueno que sepas, sobre todo si viajas en calidad de mochilero, que puedes alojarte en habitaciones de casas de familia, que ponen a disposición del viajero, esta buena alternativa.

Sin dudas, los fiordos noruegos, son uno de esos lugares con los que cualquier persona con un fuerte espíritu viajero, sueña con poder conocer. Una especie de paraíso místico, donde se encuentran algunos de los caladeros más fructíferos y algunos de los arrecifes de coral más extensos del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 sitios que ver en Madrid

Senderismo en vacaciones

Lugares para visitar en España