Principales cumbres del Himalaya

Nos situamos en el continente asiático, para llegar al Himalaya. El Himalaya es un sistema montañoso, compuesto por una gran cantidad de elevaciones. El nombre "Himalaya" se deriva del sánscrito y el vocablo Hima, significa nieve, y Alaya que significa morada. En este artículo nos centraremos en las principales cumbres y sus respectivas alturas sobre el nivel del mar, visitadas por millones de turistas cada año para disfrutar de su imponente paisaje.

Principales cumbres del Himalaya

Everest

Esta elevación es considerada la más alta del planeta, cuenta con 8.848 metros. Para escalar hasta la cúspide del Everest se necesitan más de 45 días, ya que se debe dar tiempo para que el organismo se vaya adaptando a la altura. Además, es necesario primero pedir turno para esta excursión.

Los primeros en llegar hasta la cima de la montaña sin usar oxígeno, fueron Reinhold Messner y Peter Habeler en 1978. Se calcula que tratando de escalar esta montaña, han perdido la vida más de 300 personas, entre escaladores y sherpas.

Por otra parte, los Sherpas son personas que pertenecían a una etnia y en su mayoría dedicaron su vida a conducir a los expedicionarios que aspiraban llegar hasta la cima del Everest.

K2

Es la elevación que ocupa el segundo lugar en importancia por su altura, la cual alcanza 8.611 metros. Pertenece a la cordillera del Karakórum y se considera la más peligrosa del mundo.

En esta montaña en 1995, perdió la vida una joven excursionista británica de nombre Alison Jane Hargreaves, desde entonces surgió la leyenda del fantasma del Himalaya. Este suceso le valió a esta gran elevación el nombre de La Montaña Asesina, y muchas son las leyendas que se han tejido en su entorno desde entonces.

Kanchenjunga

Es la tercera cumbre más importante del Himalaya, se eleva a  8.586 metros. Esta montaña se encuentra ubicada en Taplejung, concretamente en Nepal. No se ha registrado que se haya llegado hasta su cumbre. En esto tiene mucho que ver la religión, ya que se cree que en su cúspide habitan los dioses nepalíes.

También, aparte de estas tres elevaciones que son las más importantes por su altura, mencionamos:  Lhotse con 8.516 metros , Makalu con 8.485, Cho Oyu con 8.188 y  Dhaulagiri con 8.167.

Continuando con la importancia en altura, le sigue Manaslu con una altura de 8.163 metros y así hasta completar una treintena de montañas, las cuales constituyen el Sistema montañoso del Himalaya.

Comentarios

Jose Carlos ha dicho que…
Interesante información sobre las cumbres más altas del planeta.
Muchas gracias por compartir esta información con todos.
José Manuel ha dicho que…
Gracias José Carlos. Saludos.

Entradas populares de este blog

Acapulco (México)

Formigal (Huesca)