Suiza, el país transalpino
Su actividad económica se basa principalmente en servicios financieros, productos farmacéuticos y herramientas útiles de medición como pueden ser los famosos relojes suizos. Suiza posee un alto poder adquisitivo, prueba de ello es su alto nivel de vida. Su moneda es el franco suizo y los idiomas oficiales son el francés, alemán, italiano y romanche.
El clima de Suiza se caracteriza por inviernos muy fríos con intensas nevadas y temperaturas que no superan los 0 °C. En otoño y primavera el termómetro oscila entre los 10 y 15 °C y en la época estival podemos llegar hasta los 25 °C.
En su gastronomía resalta la carne, quesos, chocolates, embutidos y los vinos típicos de regiones como Zürich.
Suiza dispone de 8 aeropuertos, siendo los más importantes los de Zürich, Berna, Basilea, Ginebra y Lugano.
Si nos gusta practicar el deporte del esquí, Suiza es el país ideal. Zonas como los Alpes suizos, atraen a muchos turistas en época invernal, ya que disponen de importantes infraestructuras en materia de pistas con 7.500 Kilómetros. En la estación estival podemos realizar distintos tipos de excursiones a través de los bellos paisajes suizos entre lagos y montañas. Lugares como el Lago Lemán y las ciudades de Lucerna, Ascona y Lugano son visitas recomendadas.
En el plano cultural podemos realizar visitas a Museos y Monumentos como el Museo de Bellas Artes, la Iglesia de San Pedro y el Puente Mülesteg en Zürich; Museo de Arte e Historia de Ginebra; el Museo Histórico y Museo Alpino Suizo de Berna; Museo Picasso y el León de Lucerna; Los Tres castillos de Bellinzona situados al sur de Suiza o la estatua de Freddie Mercury en Montreux.
Comentarios
Publicar un comentario
Para incluir comentarios no es necesario estar registrado.