Senderismo en vacaciones
Lugares para realizar rutas de senderismo en España
• Sin duda una de las rutas más conocidas en España y a nivel mundial es el Camino de Santiago. Es uno de esos lugares para visitar en España, imprescindibles. Hay diferentes rutas para realizar en relación con nuestras características físicas, como pueden ser el Camino Primitivo, el Camino Francés, el Camino Portugués, Vía de la Plata o el Camino Aragonés.
• El Monasterio de Piedra en la provincia de Zaragoza, allí podremos introducirnos en cuevas y disfrutar de un paisaje magnífico y relajante.
• Otro de los muy interesantes lugares es la Ruta de Carlos V ubicada en Cáceres. Este lugar lo tiene todo como espléndidos y cristalinos ríos, monumentos, vegetación y un terreno muy agreste que se convertirá en un verdadero desafío.
• También el Cañón de Río Lobos, situado en Soria, es un lugar dotado de muchísima belleza. Como su nombre lo indica, es un cañón profundo. En el recorrido a este lugar nos encontraremos con pinos y una gran variedad de fauna. En la misma provincia de Soria, especial mención a la Laguna Negra.
• Otra de las rutas recomendadas de senderismo, es realizar una excursión al Caminito del Rey en Málaga, donde recorreremos senderos espectaculares visualizando unas vistas únicas del paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes.
• En la Comunidad de Madrid, igualmente hay muchísimos lugares para practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza y sus paisajes como La Pedriza, Peñalara, Poza de Sócrates, Ducha de los Alemanes, Cascada del Purgatorio, Navacerrada, Somosierra o Rascafría.
Rutas de senderismo en el mundo
Existen en el mundo infinidad de sitios espectaculares para la práctica de esta actividad. Citarlos todos sería imposible, pero citando algunos realmente interesantes nos encontramos: el Camino Inca en Perú, la Ruta Licia en Turquía, la Laguna de los Tres en Argentina o el Parque Nacional Torres del Paine en Chile.
Ropa ideal y accesorios para viajes de senderismo
El senderismo es un deporte estupendo, que aporta beneficios importantísimos para la salud, de ahí que sea de suma importancia la ropa ideal y los accesorios. No se debe llevar prendas muy ajustadas, porque pueden ser molestas. Tampoco demasiado holgadas, esto puede provocar que nos enganchemos en algún sitio y nos hagamos daño. Igualmente, no es recomendable llevar mangas o pantalones cortos, de esta manera nos protegeremos de los arañazos o del sol.
La ropa de senderismo ideal, es ropa al cuerpo e impermeable. En el mercado hay una gran variedad de prendas, por lo que podemos elegir la que más nos convenga en cuanto a nuestras necesidades.
Dependiendo de la época en que estemos realizando rutas elegiremos la ropa más adecuada: forro polar, guantes, calcetines, gorro, gorra, gafas de sol, chubasquero, chaqueta impermeable o un paraguas plegable para protegernos de la lluvia.
El llevar un calzado inadecuado es uno de los errores que se comenten más comúnmente, por lo que es altamente recomendable la utilización de unas botas de senderismo. Hay que tener en cuenta que vamos a caminar por un terreno agreste, irregular, por varias horas. Por lo tanto, es necesario un calzado que nos proteja, que evite las lesiones y torceduras.
Otra de las cosas imprescindibles es una mochila de senderismo. Esta debe ser adecuada para practicar este deporte. Debe tener el peso y las dimensiones correctas para que no nos estorbe. El uso de bastones es igualmente aconsejable para su utilización.
También durante las rutas es aconsejable llevar comida, cantimplora con agua (dependiendo del trayecto, 1 o 2 litros de agua) botiquín personal, tiras para ampollas (en el mercado existen tiras que aplacan el dolor de forma instantánea) y cremas solares que nos protejan del sol.
Un accesorio altamente recomendable, es utilizar un GPS para senderismo, este nos permite guiarnos durante el trayecto, sobre todo en condiciones meteorológicas de baja visibilidad.
Sin duda, el senderismo es una actividad que se puede complementar en viajes de ocio o en excursiones al campo, la cual nos permite, estar en un buen estado de forma tanto físico, como mental, desconectando del estrés y la vida ajetreada, sobre todo en las grandes ciudades.
Comentarios
Un saludo
Publicar un comentario
Para incluir comentarios no es necesario estar registrado.