Ciudad de Barcelona

Palacio María Cristina

Barcelona, con una población de más de 1.600.000 habitantes, es la segunda ciudad española más poblada y décima de la Unión Europea. Se encuentra situada al nordeste de la Península Ibérica.

La capital de Cataluña ha sido lugar de celebración de importantes eventos a nivel mundial, entre los que sobresalen los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y las Exposiciones Universales de 1888 y 1929.

La ciudad se divide en diez distritos: Ciutat Vella, Eixample, Sant Martí, Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Nou Barris, Horta-Guinardó y Sant Andreu.

Plaza de Cataluña
Plaza de Catalunya
Economía
Gastronomía
Clima
Alojamientos
Aeropuerto
Fiestas Patronales
Deportes
Museos y Monumentos

Economía

Su actividad económica se basa en la industria textil, farmacéutica, automovilística, agrícola y ganadera (productos derivados del cerdo) y el sector turístico.

Gastronomía

Destacan en su gastronomía el cocido con judías blancas (en el que se incluye la famosa butifarra), charcutería, arroz, bacalao, habas estofadas, crema catalana, los vinos del Priorato y el Penedés y sus excelentes cavas.

Clima

La ciudad de Barcelona tiene un clima húmedo, con temperaturas suaves durante el invierno y calurosas durante la época estival.

Alojamientos

Los hoteles en Barcelona cuentan con la versatilidad justa y necesaria como para garantizar el regocijo de los huéspedes, independientemente de los requerimientos que estos exijan.

Aeropuerto

El aeropuerto de El Prat, se ubica a unos 15 kilómetros de distancia del centro de la ciudad de Barcelona. Se accede a través de la autovía C-31 Barcelona-Castelldefels.

Fiestas Patronales

Las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de La Merced se celebran el día 24 de septiembre, con actividades de desfiles de gigantes y cabezudos, realización de castillos humanos y festivales de música.

Apartado deportivo

En el apartado deportivo, Barcelona dispone de 3 grandes estadios. Estos son el Nou Camp y el Estadio Cornellá-El Prat (inaugurado recientemente), donde juegan como equipos locales de fútbol, tanto el Barcelona y el Espanyol respectivamente, y el Estadio Olímpico.


Estadio Olímpico de Barcelona
Estadio Olímpico de Barcelona

Museos y Monumentos de interés en la ciudad de Barcelona

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, Gabinete Numismático de Cataluña, Torre Agbar, Parque Güell, Parque Zoológico, Museo de Historia de la Ciudad, Museo de Arte Moderno, Museo de Picasso, Museo Arqueológico y Basílica de la Merced.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acapulco (México)

Formigal (Huesca)