Katmandú, capital de Nepal

Plaza Durbar en Katmandú (Nepal)

La capital de Nepal es para una gran cantidad de viajeros el primer y más importante destino al momento de visitar este país. La ciudad de Katmandú se iguala a todas las capitales asiáticas debido a su gran cantidad de personas y su difícil transitar.

Autobuses, rickshaws, furgonetas y motos luchan por encontrar su espacio. Sin embargo, tomando como referencia el tamaño de las capitales asiáticas, Katmandú no es una ciudad de gran tamaño. Tiene una cantidad de habitantes que en comparación con China es pequeña. Katmandú es un destino con grandes atractivos turísticos como los que veremos en este artículo.

Donde debemos ir si vamos a Katmandú

Pasear por los callejones del famoso y turístico barrio de Thammel: este barrio es uno de los sitios más turísticos en Katmandú. Y esto se debe a que en este barrio es donde se aloja la mayoría de los visitantes, alberga una variedad de hoteles y restaurantes con excelente precios y que se encuentra cerca de la mayoría de los sitios turísticos.

La Plaza Durbar cerca del barrio de Thammel: esta es una de las plazas y lugares más hermosos, es por ello que se convierte en uno de los sitios más visitados.

Swayambhu, el famoso Monkey Temple: es llamado el templo de los monos, debido a que existe una gran cantidad de estos mamíferos, se debe ir preparado, ya que para llegar allí se debe subir 365 escalones.

El templo de Boudhanath Pashupatinath, el más importante y antiguo del Valle: diariamente se realiza un ritual en el que la gente se sitúa alrededor del templo, mientras de manera repetitiva se estará diciendo un famoso mantra llamado: Om Mani Padme Um.

El precioso parque Dreams of Gardens: se encuentra ubicado en el comienzo del barrio Thammel. Es un jardín y/o parque muy grande el cual es perfecto para despejarse del caos, de los fuertes ruidos que se pueden tener en la capital y relajarse entre sus bonitos espacios verdes.

Darse un paseo por el parque de Ratnapark: es considerado uno de los espacios verdes de mayor tamaño en todo Katmandú. Inicialmente fue construido para los niños, llevando el nombre de Ratna, quien contrajo el segundo matrimonio del rey Mahendra. Este sitio es turístico debido a que se pueden presenciar gran cantidad de jóvenes jugando cricket, el cual es uno de los deportes favoritos de este país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 sitios que ver en Madrid

Senderismo en vacaciones

Lugares para visitar en España