Hong Kong (China)
Pocas islas pueden darse el lujo de revestir su geografía de tan impactante espectáculo de rascacielos, de luces y sonidos como Hong Kong, considerada como una de las capitales de la arquitectura moderna, pero además conservando la singular belleza de su tradición oriental, como lo podemos confirmar en las vistas panorámicas desde la bahía o desde la cumbre Victoria.
Es la cuestión de los ritos religiosos tradicionales chinos o del lenguaje, lo que hace que Hong Kong sea tan atractivo para su propia tradición. Ahora bien, su desarrollo ha sido precipitado, por lo que como ciudad puede dar un ejemplo a todo el mundo en materia de renovación urbana, pues levantan un rascacielos en un abrir y cerrar de ojos, con una eficacia y una eficiencia que asombra al mundo entero.
La ciudad de Hong Kong es conocida por la densidad de su población, la cual la ha especializado en el manejo de la natalidad, de los negocios tanto nacionales como internacionales, como centro de creación e investigación tecnológica, y en general de la industria mundial. Al respecto son conocidas la calle comercial de Kowloon y el distrito de Wan Chai.
Pocas tradiciones pueden darse el lujo de vanagloriarse de talentos tan reconocidos en el cine, como lo son Bruce Lee o más recientemente Jackie Chan, Chow Yun-Fat o el pequinés instalado en Hong Kong Jet Li, que tantos espectáculos han brindado a esta ciudad.
Imagen de Jimmy Lau en Pixabay
Comentarios
Publicar un comentario
Para incluir comentarios no es necesario estar registrado.