Barcelona, ciudad que respira arquitectura

Vista de Barcelona desde Montjuïc

Ubicada sobre la costa del mar Mediterráneo, Barcelona es uno de los centros turísticos cardinales de España. Dividida en diez distritos, constituye una de las grandes riquezas arquitectónicas del país. Visitar Barcelona supone encontrar un estilo románico, medieval, gótico, moderno y contemporáneo, que se conjugan para darle un particular e interesante toque de autenticidad.

La Rambla, el Barrio Gótico, el Port Olímpic, Montjuïc, la Torre Agbar, el Parque Güell, la Estatua de Colón, Parc d'atraccions Tibidabo, la Plaza de Catalunya, la Fundación Joan Miró, el Museo de Picasso, la Basílica de la Merced o el Camp Nou (estadio del F. C. Barcelona), son algunos de los diferentes atractivos que propone esta ciudad.

Plaza de Catalunya
Plaza de Catalunya

Una visita a la ciudad no solo revelará impresionantes obras de arquitectura y arte, sino también fascinantes playas para una experiencia relajada perfecta. Su agradable clima, sobre todo en invierno con temperaturas suaves, combinado con una gastronomía rica y variada, ofrece una oportunidad inmejorable de sentir bien cerca los sabores mediterráneos, destacando el pan con tomate, la paella parellada, la butifarra, la crema catalana, la coca o la escalivada. 

Playa del Bogatell
Playa del Bogatell

Descubrir Barcelona: la Rambla, Montjuïc, la Iglesia de Santa Anna y la Sagrada Familia

• La Rambla de Barcelona nace en la Plaza Catalunya -data del año 1858- y tiene un recorrido de aproximadamente un kilómetro en camino descendente hacia el mar. Está fraccionada en cinco tramos. El primero, llamado “Rambla de Canaletes”, se destaca por la tradición de que los simpatizantes del F.C. Barcelona de fútbol, lo eligen para celebrar los triunfos. La “Rambla de Sant Josep” o “Rambla de las Flores”, tercer trecho, es conocido por su gran cantidad de puestos de flores.

• La montaña de Montjuïc brinda las mejores vistas de la ciudad, parques, el famoso Castillo de Montjuïc (finalizado a principios del siglo XVIII), distintos museos como la Fundación Joan Miró y las instalaciones olímpicas. En este sentido no conviene olvidar a la hora de visitar Barcelona, el Puerto Olímpico, erigido con motivo de los Juegos del año 1992. 

Puerto Olímpico de Barcelona
Puerto Olímpico de Barcelona

• A los amantes de la arquitectura se les recomienda visitar la Iglesia de Santa Anna, construida en el siglo XII, y unas 95 tumbas romanas que tuvieron su origen en los siglos II y III.

• Barcelona tiene en sus arcas innumerables sitios que seducen a los turistas que la visitan. Como cierre, resulta inevitable referirse al Templo Expiratorio de la Sagrada Familia, diseñado por el catalán Antoni Gaudí, también creador de la Casa Milà, actualmente llamada “La Pedrera”. Conocida popularmente como la “Sagrada Familia”, significa indudablemente la obra maestra del arquitecto español. Fue iniciada en 1882 con un estilo neogótico, pero en 1883, cuando Gaudí tomó las riendas del proyecto, se replanteó el procedimiento pautado al comienzo. El artista dedicó más de cuarenta años de su vida a este impecable trabajo. En 2005, la UNESCO lo incluyó como Patrimonio de la Humanidad. 

Sagrada Familia
Sagrada Familia

Incontables museos, cines, teatros, parques, playas, historia, arte, cultura, gastronomía, zoológicos, acuarios y sobre todo, su vida propia, hacen que visitar Barcelona sea un lugar realmente completo y acogedor para los ojos de sus visitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acapulco (México)

Formigal (Huesca)