Barcelona (España)

Basílica de la Sagrada Família en Barcelona (España)

La ciudad de Barcelona se encuentra situada al nordeste de la Península Ibérica. Es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña y su población supera los 1.600.000 habitantes. La ciudad se divide en diez distritos: Ciutat Vella, Eixample, Sant Martí, Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Nou Barris, Horta-Guinardó y Sant Andreu.

Su actividad económica se basa en la industria textil, farmacéutica, automovilística, agrícola y ganadera (productos derivados del cerdo) y el sector turístico.

Destacan en su gastronomía el cocido con judías blancas (en el que se incluye la famosa butifarra), charcutería, arroz, bacalao, habas estofadas, crema catalana, los vinos del Priorato y el Penedés y sus excelentes cavas.

Barcelona es una ciudad que tiene un clima húmedo, con temperaturas suaves durante el invierno y calurosas durante la época estival.

El aeropuerto de El Prat, se ubica a unos 15 kilómetros de distancia del centro de la ciudad de Barcelona. Se accede a través de la autovía C-31 Barcelona-Castelldefels.

Las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de La Merced se celebran el día 24 de septiembre, con actividades de desfiles de gigantes y cabezudos, realización de castillos humanos y festivales de música.

En el apartado deportivo, Barcelona dispone de dos grandes estadios de fútbol. Estos son el Nou Camp y el Estadio Cornellá-El Prat (inaugurado recientemente), donde juegan como equipos locales tanto el Barcelona y el Espanyol respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiordos noruegos, maravilla de la naturaleza

Acueducto de Segovia (España)

Ocho Ríos (Jamaica)