Ámsterdam (Holanda)

Rijksmueseum en Ámsterdam (Holanda)

La ciudad holandesa de Ámsterdam, también llamada la Venecia del norte, se encuentra situada a orillas del río Amstel y se estructura entre numerosos canales y puentes.

Su población supera los 870.000 de habitantes,  y es una ciudad liberal y totalmente tolerante, al igual que el resto del país.

Muy típico de la ciudad, es el uso habitual de la bicicleta utilizada por unos 700.000 ciclistas. Prácticamente, todas las calles tienen vías para ciclistas, con sitios donde poder dejarlas estacionadas.

En el apartado gastronómico sobresale el consumo de patatas y pan. De igual manera destacan los quesos Gouda y Edam, los pastelillos de hojaldre y las cervezas Heineken y Amstel, muy conocidas a nivel mundial.

Destacable de la ciudad de Ámsterdam es El Distrito Rojo, situado en el barrio chino. Lugar donde se iluminan de color rojo los locales en los que las prostitutas se exhiben a través de escaparates.

Entre sus Museos y Monumentos destacan: Museo Rijksmuseum, Museo Van Gogh, La Casa de Rembrandt, Museo Geológico, Sex museum (El templo de Venus), Madame Tussaud (Museo de Cera), Stedelijk Museum (se encuentran obras de Monet y Picasso, entre otros) y el Erotic Museum (Arte Erótico).

Madame Tussaud (Museo de Cera)
Madame Tussaud (Museo de Cera)

Su clima es muy húmedo, con temperaturas bajo cero en la época invernal. En el periodo estival la temperatura ronda los 25º, que unido a la extrema humedad, puede resultar sumamente pesada.

Para viajar a Ámsterdam desde España, la opción más recomendable es el avión. El Aeropuerto de Schiphol está situado en el término de Haarlemmermeer, a 15 kilómetros de la ciudad. Es el quinto aeropuerto de Europa con un volumen de tráfico de 72.000.000 de personas anuales (año 2019).

Comentarios

Jose Carlos ha dicho que…
Preciosa ciudad. La visite hace casi treinta años y en invierno. Los canales estaban congelados.
Muchas gracias por compartir estos lugares.
José Manuel ha dicho que…
Es un sitio muy interesante y también muy liberal. Gracias por tus comentarios.
roberto ha dicho que…
Es un buen lugar para visitar en Holanda. No es una ciudad tan grande como Madrid o Barcelona, pero merece la pena ir. Yo fui y volvi en el mismo día con una oferta de viaje avión por 40 euros ida y vuelta, regalado.
Gracias por compartir.

Entradas populares de este blog

Acapulco (México)

Cancún (México)