Toledo (España)

Río Tajo a  su paso  por la ciudad de Toledo en  España

Toledo es una ciudad española, que ofrece historia, religión, arquitectura, arte, gastronomía y vistas impresionantes. Toledo rebosa belleza y una rica historia. La mayoría de los visitantes que la visitan, buscan un conocimiento más profundo sobre ella. Su zona histórica, supone transportarse en el tiempo a tiempos pretéritos, como si no hubiese transcurrido el paso del tiempo.

Es la capital de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Se encuentra rodeada por el río Tajo y situada a una altitud de 529 metros sobre el nivel de mar. También conocida como "Ciudad Imperial", fue la capital de España en tiempos de la España visigoda.

La ciudad Toledo es un destino perfecto para aquellas personas que estén interesadas en desplazarse desde Madrid. Se encuentra a una distancia de Madrid de 70 kilómetros, desde donde podemos acceder por carretera a través de la A-42 / AP-41(autopista de peaje) o en el Ave Madrid-Toledo. Estos dos medios de desplazamiento, son una excelente opción para visitar esta ciudad.

Su población ronda casi los 85.000 habitantes, según el último censo del año 2019. La economía se basa en la artesanía, tal como la fabricación de armas (cuchillos y espadas), damasquinados, cerámica, vidrio, muebles y los bordados de Lagartera.

En el apartado gastronómico sobresale el queso manchego, los mazapanes, cochifrito (a base de cordero, huevo, azafrán, tomate y vino blanco), la carcamusa, las gachas manchegas, la perdiz estofada, las judías con perdiz y la tortilla magra.

El clima de Toledo es frío en invierno, con posibles heladas y muy caluroso durante la época estival (las temperaturas pueden sobrepasar los 40º).

Las Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Sagrario tienen lugar entre el 15 y 20 de agosto. Destacan igualmente la Fiesta del Corpus Christi, el Domingo de Ramos.

Descubrir Toledo: Monumentos interesantes para visitar

Alcázar de Toledo: fue fortaleza, árabe, visigoda y romana. Su construcción se inicio durante el reinado de Carlos I y se finalizo con Felipe II. Se encuentra en la parte más alta de la ciudad, desde donde se pueden observar una vistas impresionantes. El edificio sufrió varios incendios, algunos de ellos intencionados, de ahí que en el año 1940 tuvo que reconstruirse casi por completo.

Iglesia de Santiago del Arrabal: se ubica en la calle Real del Arrabal. Data del siglo XIII y está construida en estilo mudéjar. La Iglesia alberga un bonito techo de madera.

Iglesia de Santo Tomé: La Iglesia de Santo Tomé de Toledo o de Santo Tomás Apóstol, fue fundada, tras la reconquista de Toledo, por parte del Rey Alfonso VI de León. De estilo mudéjar, es el hogar de la famosa pintura de El Greco, El entierro del Conde de Orgaz.

Iglesia (Monasterio) de San Juan de los Reyes: valiosa muestra del estilo gótico isabelino. Edificio sumamente importante, es un monumento conmemorativo a los Reyes Católicos y a su programa político.

Catedral de Santa María de Toledo: de arquitectura gótica, fue inaugurada en el año 1493. Templo católico, también conocido como la Catedral Primada de España. Comenzó a construirse en el año 1226, bajo el reinado de Fernando III. Su material de construcción, esta hecho con piedra blanca de Olihuelas.

A modo de cierre, Toledo es un sitio muy recomendable para ver desde el punto de vista cultural. Sin duda que la cercanía de la ciudad de Madrid, hace que sea un sitio muy frecuentado por turistas nacionales y de diferentes nacionalidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiordos noruegos, maravilla de la naturaleza

Acueducto de Segovia (España)

Ocho Ríos (Jamaica)