guias de viaje

Visitar Toledo, capital de Castilla La Mancha

Edición: 13/08/2017

visitar toledo Rodeada por el río Tajo y situada a una altitud de 529 metros sobre el nivel de mar, nos encontramos Toledo, capital de Castilla La Mancha. También conocida como "Ciudad Imperial", fue la capital de España en tiempos de la España visigoda.

Se encuentra a una distancia de Madrid de 70 kilómetros, desde donde podemos acceder por carretera a través de la A-42 / AP-41(autopista de peaje) o en el Ave Madrid-Toledo. Estos dos medios de desplazamiento, son una excelente opción para visitar Toledo.

Su población ronda los 80.000 habitantes, según el último censo del año 2014. La economía se basa en la artesanía, tal como la fabricación de armas (cuchillos y espadas), damasquinados, cerámica, vidrio, muebles y los bordados de Lagartera.

En el apartado gastronómico sobresale el queso manchego, los mazapanes, cochifrito (a base de cordero, huevo, azafrán, tomate y vino blanco), la carcamusa, las gachas manchegas, la perdiz estofada, las judías con perdiz y la tortilla magra.

El clima de Toledo es frío en invierno, con posibles heladas y muy caluroso durante la época estival (las temperaturas pueden sobrepasar los 40º).

Las Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Sagrario tienen lugar entre el 15 y 20 de agosto. Destacan igualmente la Fiesta del Corpus Christi, el Domingo de Ramos.

Visitar Toledo - Museos y Monumentos:

Alcázar de Toledo, Catedral de Santa María, Puente de San Martin, Iglesia de San Juan de los Reyes, Iglesia de Santo Tomé, Casa del Temple, Puente de Alcántara, Casa y Museo del Greco, Iglesia de Santiago del Arrabal, Iglesia de San Juan de los Reyes, Ermita del Cristo de la Vega, Puerta del Cambrón, Convento de Santo Domingo el Antiguo, Ermita del Cristo de la Vega, Sinagoga del Tránsito o la Iglesia de Santiago del Arrabal.

Enlaces de interés

-Galería de fotos de Toledo

<< Volver