guias de viaje

Viena (Austria), la ciudad de Mozart

Edición: 30/05/2017

Viena Austria Donaukanal A pie de los Alpes y a orillas del río Danubio nos encontramos Viena, la capital de Austria. Su población incluida el área metropolitana es de aproximadamente 2.300.000 habitantes.

En los últimos años Viena ha aumentado su población como consecuencia de la inmigración de turcos, húngaros, polacos y yugoeslavos.

Su actividad económica se centra principalmente en servicios financieros y el turismo internacional.

Su clima en invierno es muy frío con temperaturas medias de 0º y el verano no siendo muy caluroso, nos podemos encontrar temperaturas en alguna ocasión superiores a los 30º.

En el apartado gastronómico, destaca el Wiener Schnitzel (escalope de ternera), Tafelspitz (carne de vaca hervida con verduras y especias en caldo), Apfelstrudel (strudel de manzana) y las típicas salchichas vienesas que se venden por toda la ciudad en diferentes puestos.

El Aeropuerto Internacional de Viena, dispone de tres terminales. También es conocido como Aeropuerto de Schwechat y está situado a 18 kilómetros de Viena.

Entre las zonas de la ciudad destacan el Teatro de la Ópera de Viena (auténtico símbolo de la ciudad), la casa de Mozart y el Parque Stadtpark.

En el apartado deportivo, destaca el Estadio Ernst Happel que cuenta con una capacidad de 53.000 espectadores. Cabe hacer especial mención a la final de la Eurocopa disputada en el año 2008, en la que España venció a Alemania con un gol de Fernando Torres, proclamándose Campeona de Europa la Selección Española.

Museos y Monumentos destacados en Viena

L'Atomium, Palais de Justice, Residence Palace, Catedral de San Esteban, Museo de Arquitectura, Museo Natural de Historia, Museo Kunsthistorisches, Palacio Belvedere, Museo Liechtenstein ó el Museo de Arte Antiguo.

Enlaces relacionados

-Galería de fotos de Viena