guias de viaje

Sevilla (España): capital de Andalucía

Edición: 18/08/2017

Sevilla España Perteneciente a la comunidad de Andalucía y capital de la misma, Sevilla está situada al sur de la Península Ibérica y a 20 metros sobre el nivel del mar. Con casi 700.000 habitantes es la cuarta ciudad más poblada de España. Se trata de una ciudad de gran interés turístico, gracias a sus numerosos monumentos, plazas, jardines e iglesias.

El río Guadalquivir es un elemento importante para la ciudad de Sevilla, el cual es atravesado por puentes de diferentes estilos. Esté es transitado por barcos turísticos y competiciones deportivas.

Destacan en su gastronomía las ensaladas y el gazpacho. De igual manera hacer especial mención a los dulces, tales como los almendrados, polvorones, alfajores y las tortas.

El clima es frio en invierno y temperaturas muy calurosas durante la época estival.

Destaca en el plano festivo la Semana Santa en Sevilla y la famosa Feria de Abril con casetas, atracciones y bailes por sevillanas.

El aeropuerto de San Pablo se encuentra a una distancia de 10 kilómetros al norte de la ciudad.

Museos y Monumentos de interés en Sevilla

• Plaza de Toros de la Maestranza: es el primer recinto taurino del mundo. Se ubica en la Plaza de Colon s/n

• Torre del Oro: Torre almohade, de 36 metros de altura construida en el siglo XIII. Se encuentra igualmente en el Paseo de Colón s/n

La Giralda: localizada en la Plaza de la Virgen de los Reyes es el campanario de la Catedral de Santa María con una altura de casi 100 metros.

• Barrio de Santa Cruz: típico barrio de Sevilla, donde podremos visitar los conventos de Santa Teresa y Santa María y las plazas de Santa María, Santa Cruz y Doña Elvira.

<< Volver