guias de viaje

República Dominicana

Edición: 11/04/2017

Republica Dominicana El gran reconocimiento para la República Dominicana surge gracias a sus paradisíacas playas, punto principal por el que este país conforma uno de los atractivos turísticos más importantes de la región centroamericana. Situado entre el Océano Atlántico, al norte, y el Mar Caribe, al sur, también limita con la República de Haití. Al este, el Canal de la Mona lo separa de Puerto Rico.

Por sus finas arenas blancas y aguas cristalinas, Punta Cana es el lugar preferido dentro de la República Dominicana. Miles de turistas procedentes -sobre todo- de los Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica llegan cada año a este sitio que cautiva por sus paisajes y además ofrece una amplia gama de excursiones. La Isla Saona, diversos parques temáticos, el Parque Nacional de los Haitises, safari en jeep, paseos en helicóptero y recorridos a caballo son algunas de las posibilidades en lo que refiere al qué hacer.

Por otra parte, vale mencionar que los hoteles en la República Dominicana cuentan con una preparación óptima y sofisticada para que no les falte nada a sus invitados. De hecho, los paquetes para el turismo suelen venderse bajo la modalidad “All Inclusive” (todo incluido). Los amantes de la variedad gastronómica podrán encontrar, además de comidas autóctonas, cocinas de origen mexicano, italiano, francés y español, entre otras.

La capital, Santo Domingo, seduce por su zona colonial, sus museos y paseos destinados especialmente al turista. Uno de ellos es el Mercado Modelo, donde se destacan las artesanías típicas del país, tabacos, licores y artículos propios locales. El Parque de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes y el Jardín Botánico Nacional constituyen otras de las opciones en la ciudad dominicana más poblada. Para los amantes de la historia y la cultura se recomienda conocer el Parque Mirador Sur. Allí, aún existen cuevas de piedra caliza, habitadas antiguamente por los indios taínos.

Punta Cana y Santo Domingo son, indudablemente, las dos localidades más afamadas y también más visitadas de la República Dominicana, un territorio marcado claramente por el encanto de sus imponentes playas. A Punta Cana se le suman algunas como Playa de San Rafael, Playa de El Macao y Playa Chiquito, que merced de su belleza le dan crédito a esta auténtica joya de las Antillas.